Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sus vecinas le dejaron excremento de perro en la puerta: Corte Suprema confirmó indemnización de $2 millones

¿Qué pasó?

La Corte Suprema ratificó el fallo que anteriormente había ordenado el pago de una indemnización de $2 millones para tres mujeres que dejaron excremento de perro en la puerta del departamento de su vecina en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

Se enojaron porque les cayó pintura de su vecina

Según detalla la sentencia, el 7 de febrero de 2021, a las 21:00 horas, las demandadas "concurrieron al departamento de su vecina, llamaron a la puerta de forma agresiva, procaz y grosera, solicitando que les abriera la puerta mediante gritos e improperios".

Las vecinas habrían estado molestas porque la acusaron de dejar caer gotas de pintura al espacio común del edificio y a su departamento.

Ir a la siguiente nota

A pesar de ello, la mujer no respondió ni les prestó atención, pero luego "abrió la puerta y advirtió que esta había sido ensuciada con excremento de perro, situación que motivó a la actora a concurrir a la consejería del edificio para dejar un reclamo y, junto a ello, llamar a Carabineros".

Una vez que Carabineros se fue del edificio, la víctima se encontró con las dos vecinas mencionadas, más una tercera, quienes "luego de una discusión verbal, procedieron a agredirla físicamente, empujándola contra un muro y golpeándola con manotazos y puñetazos en diversas partes del cuerpo, relevándose de dicho ataque lesiones por golpes de puño en su cabeza y rostro".

Fue trasladas al Hospital Barros Luco, en donde se constató que sufrió lesiones leves, con diagnóstico de equimosis de cuatro centímetros en la zona del párpado y pómulo izquierdo, además de un edema en labio superior.

Indemnización y prohibición de acercarse

En enero de 2022, se decretó suspensión condicional y las tres imputadas por lesiones menos graves quedaron con prohibición de acercarse a la víctima.

En paralelo, el 2° Juzgado Civil de San Miguel ordenó en marzo de 2024 una indemnización de $2 millones, dinero que será pagado en cuatro cuotas. La sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones y recientemente por la Corte Suprema.

Todo sobre Judicial