Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro informa retraso en la frecuencia de las Líneas 2 y 5: Servicio en Línea 1 ya fue normalizado

¿Qué pasó? 

Nuevos inconvenientes en su servicio reportó Metro de Santiago la mañana de este lunes, luego que, por motivos que no se han especificado, se produjera un retraso en la frecuencia de dos de sus líneas. 

De acuerdo a la compañía, los trayectos afectados corresponden actualmente a la Línea 2 y 5. También se vio afectada Linea 1, sin embargo, su servicio se normalizó a eso de las 09:55 horas. 

Minutos después de que se reportaran los problemas, Metro publicó un justificativo para los usuarios que lo necesiten. En él señala que el retraso "afectó los tiempos de traslado habituales de nuestros pasajeros". 

Ir a la siguiente nota

La información "fue transmitida a través de sonorización en estaciones y trenes, reforzada por personal en terreno, además de ser difundida también por nuestros canales de comunicación", se agrega en la misiva. 

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488.

También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago