Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que constructora abandonó construcción de hogares sociales en Ñuble: Así quedaron las viviendas

¿Qué pasó? 

Una verdadera pesadilla están viviendo cerca de 60 familias de la comuna de San Ignacio, región del Ñuble, debido a que las viviendas sociales, que pagaron por completo, se encuentran a medio terminar, razón por la que están inhabitables. 

Según señaló Elisabeth Morales, presidenta del Comité Nuevo Horizonte, la constructora que se adjudicó las obras decidió ponerle fin a los trabajos durante el año pasado. Asimismo, los vecinos acusan que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) no fiscalizó los trabajos

Casas presentan graves falencias en su infraestructura

Elisabeth Morales partió diciendo que "somos 60 familias que llevamos 16 años esperando nuestra casa y que actualmente vemos nuestro sueño frustrado. Es triste ver nuestras casas en las condiciones en que están. Lo más grave de todo esto es que es un fraude. Lo más insólito es que nuestras casas están 100% pagadas y figuran como si estuvieran terminadas".

Ir a la siguiente nota

"Este es un mal uso de recursos públicos, se llevaron hasta nuestros ahorros (...). Tengo algunos (socios) que han fallecido en el camino y que no pudieron ver cumplir sus sueños", agregó la presidenta del comité. 

Las cámaras de Meganoticias Siempre Juntos captaron que las viviendas tenían graves falencias en su infraestructura. Además, el sistema de alcantarillado aún no estaba concluido

"Se hizo un término anticipado de contrato acá, porque la empresa no le pagaba los sueldos a los trabajadores, no le pagaba a los proveedores y lo que es más grave, no avanzaba en la construcción", precisó Morales. 

Por último, la presidenta del Comité Nuevo Horizonte dijo que "lo que está construido tiene fallas estructurales tremendas (...). Estas casas se supone que las iban a entregar en diciembre del año pasado".