Investigan dos turbazos en viviendas de Chicureo: Uno de los dueños de casa resultó lesionado tras enfrentarse a los delincuentes
¿Qué pasó?
Una familia del sector de Chicureo, en la comuna de Colina, Región Metropolitana, fue víctima de un violento turbazo en su vivienda ocurrido durante la madrugada de este viernes en un condomino, en medio del cual el dueño de casa resultó lesionado.
A pocos kilómetros del domicilio afectado, otra casa sufrió un robo bajo la misma modalidad, por lo que no se descarta que se trate de la mmisma banda delictual.
El turbazo a familia de Chicureo
El hecho donde se resultó el dueño de casa lesionado se registró cerca de las 05:00 horas en un domicilio ubicado en Camino La Luz, cuando un grupo de al menos cinco sujetos ingresó por la fuerza al inmueble.
Ir a la siguiente notaLos individuos, que portaban armas cortopunzantes, rompieron el marco de la puerta principal y amenazaron al matrimonio que se encontraba al interior. La mujer logró resguardarse en uno de los baños de la vivienda, mientras su esposo enfrentó a los delincuentes, siendo agredido en reiteradas oportunidades.
Producto de las lesiones, el hombre fue trasladado a la Clínica Alemana, donde permanece con heridas de carácter leve.
Vecinos fueron alertados por WhatsApp
Mientras se escondía en el baño, la mujer alertó a sus vecinos a través del grupo de WhatsApp del condominio. En su mensaje informó que estaban siendo víctimas de un robo, que se encontraba escondida en el baño y que los sujetos estaban sustrayendo objetos de valor.
Según se pudo constatar en el lugar, los delincuentes cargaron diversas pertenencias, como vestimentas y perfumes, en la camioneta familiar. Posteriormente, rompieron el portón de acceso de la vivienda y también el del condominio para darse a la fuga en el vehículo robado.
“Se logra la detención de dos sujetos, de los cuales uno tiene una orden vigente por el delito de robo con intimidación. Se logra la recuperación del vehículo en el que transitaba, que también presentaba encargo por robo, además de la camioneta del domicilio afectado”, señaló el coronel Marco Gutiérrez, prefecto de Santiago Norte.
Investigaciones por otros turbazos en Colina
De manera paralela, se investiga otro turbazo ocurrido momentos antes en el sector de Santa Gemita, a unos cuatro kilómetros del lugar, donde también se habría sustraído un vehículo.
“Se trataría de una banda de diez individuos, aproximadamente, los cuales se aproximan al lugar en un automóvil, y fuerzan la puerta de acceso, maniatan a los ocupantes de la vivienda, que eran tres personas adultas, le solicitan dinero, especies y obtienen cierta cantidad de especies, además de los dos vehículos del domicilio y se dan a la fuga”, expuso Gutiérrez.
Al ser consultado si en ambos robos se podría tratar de la misma banda, respondió: "No podríamos descartar nada porque obviamente estamos en la fase preliminar, efectuando las diligencias autónomas. El modus operandi indica que no".
Leer más de
Notas relacionadas
- Denuncian que casa recibió al menos 15 disparos en San Bernardo: Cámaras de seguridad captaron el momento del hecho
- Hombre fue víctima de violenta encerrona en Las Condes: Al menos cinco delincuentes lo golpearon e intimidaron con armas de fuego
- Apoderada desató su furia y golpeó a directora de escuela en Frutillar: Carabineros la detuvo y los amenazó