Iba camino al colegio: Adolescente de 15 años resultó herida por rebote de bala en ataque a disparos en metro Cumming
¿Qué pasó?
Una segunda víctima fue afectada por el ataque a disparos perpetrado durante la mañana de este jueves en la entrada de la estación Cumming del Metro de Santiago, en el centro de la Región Metropolitana.
Se trata de una adolescente de 15 años que resultó herida por el rebote de una bala percutada en el marco del grave episodio protagonizado por un hombre en bicicleta a eso de las 7:30 horas.
El fiscal Javier Rojas, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, explicó que la joven "iba en la escalera, dirigiéndose a su colegio, y a raíz de un rebote de este impacto balístico roza en una de sus extremidades, específicamente en una de sus piernas".
Ir a la siguiente notaA raíz de sus lesiones, la estudiante fue trasladada hasta un centro de salud, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
El ataque premeditado de este jueves en metro Cumming
La balacera fue perpetrada por un hombre en bicicleta, quien llegó hasta el metro Cumming con el objetivo de herir a un ciudadano de nacionalidad peruana de alrededor de 30 años. Disparó en cinco oportunidades, tres de las cuales dieron en la espalda de la víctima.
Rojas sostuvo que "los antecedentes que se mantienen hasta el momento son que esta persona fue seguida, corroborada su identidad, lo que nos da cuenta que alguien encargó dispararle".
"Iba camino a su trabajo, iba a abordar el metro para justamente trasladarse a dicho lugar, y en ese instante, de forma sorpresiva, una persona en bicicleta bota la bicicleta para portar un arma en una de sus manos y dispararle a corta distancia por la espalda", relató Rojas, consignando que la víctima está fuera de riesgo vital.
Leer más de