Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se llevaron hasta los cuadernos de mi hija": Video muestra violento robo de vehículo a mamá e hija adolescente en Conchalí

¿Qué pasó? 

Una madre y su hija de 13 años fueron víctimas de un violento robo la noche del martes en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, luego que una banda las abordara para sustraerles su vehículo. 

El hecho se produjo a eso de las 21:30 horas en la intersección de las avenidas Siete de Noviembre con Pedro Aguirre Cerda, afuera de un local comercial, y quedó registrado en el video de una cámara de seguridad. 

La camioneta tenía su GPS activo, figurando en Renca. Con esa información Carabineros se dirigió a dicha comuna y dio con el vehículo abandonado. Sin embargo, todas las pertenencias de valor habían sido robadas. 

Ir a la siguiente nota

"Se llevaron hasta los cuadernos de mi hija" 

"Llegó un auto con cuatro tipos, y uno con pistola se fue directo a mí y por las otras puertas pasaron los otros tipos", señaló la conductora a la prensa. En el registro audiovisual se ve que su hija alcanza a huir antes de ser intimidada por los delincuentes. 

"Yo venía de una reunión de apoderados. Traía dinero de la reunión de apoderados, traía termos eléctricos, traía mi bolso con el dinero recaudado en la reunión, documentos, dinero que uno maneja, lentes ópticos", agregó la mujer. 

Pese a que su vehículo fue encontrado por la policía, aseguró que los asaltantes "desocuparon (el auto), se llevaron todo, hasta la mochila del colegio, hasta los cuadernos de mi hija se los llevaron". 

Vehículo fue encontrado en Renca 

"Una mujer llega hasta la subcomisaría denunciando que momentos antes individuos con rostro cubierto la intimidan con armas de fuego para sustraerle su vehículo y posteriormente huir en dirección desconocida", informó el capitán Dennis Wladdimiro, de la prefectura Santiago Occidente. 

De acuerdo al uniformado, la víctima realizó un rastreo de su vehículo por sistema GPS, dando como ubicación la comuna de Renca. "Los Carabineros oportunamente se trasladan hasta el lugar, encuentran el vehículo sin daño".