Cencosud buscaría comprar los activos de reconocida marca de supermercados en Argentina
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A pesar de que ya cuenta con presencia en Argentina, el conglomerado chileno Cencosud estaría buscando aumentar su participación en ese mercado. El holding figura con marcas como Jumbo y Disco en el país trasandino.
Ahora, Cencosud estaría buscando robustecer su imagen en Argentina en medio de la venta de una reconocida marca de supermercados y tiendas de conveniencia, totalizando la suma de 700 sucursales.
Cencosud apuesta por Carrefour
De acuerdo a lo que indica el medio trasandino iProfesional, la firma nacional se encuentra entre al menos cuatro candidatos que comenzaron a ofertar por los activos de Carrefour. Y correría con ventaja.
Ir a la siguiente notaEn mayo ya había comprado Marko y Basualdo por 122,5 millones, lo que demuestra su interés por expandirse en el vecino país.
Hacerse de los activos de la empresa francesa despierta interés, particularmente porque sigue expandiéndose, y acaba de activar otras nueve tiendas Express en la zona cuyana, ubicada al centro oeste del país. De esta forma, la compañía alcanzó los 42 autoservicios solo en Mendoza y su área de influencia.
Según el medio citado anteriormente, el pasado martes 16 venció el plazo para que los grupos interesados entreguen sus ofertas y el plan de negocio a futuro, pero la fecha se estiró unos días más para mejorarlas.
Las primeras propuestas rondaban entre los 1.500 millones de dólares y los 900 millones de la divisa norteamericana. Montos alejados de lo que esperan los ejecutivos franceses, que aspiran al menos a 2.000 millones de dólares.
Leer más de
Notas relacionadas