Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fuera de gravedad extrema": Carabinero se recupera tras agresión y familia del detenido entrega otra versión de los hechos

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado Carabineros actualizó la información sobre el estado de salud del sargento Gabriel Hernández, quien la tarde del 18 de septiembre sufrió una herida en su cráneo tras ser atacado con un adoquín tipo ladrillo en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

En su despacho desde el Hospital Dipreca para Meganoticias Siempre Juntos, el periodista Javier Louit informó que "nos acaba de confirmar Carabineros que el funcionario se encuentra actualmente fuera de gravedad extrema".

El reportero explicó, además, que el sargento Hernández "está en un monitoreo clínico permanente", debido a la compleja cirugía a la que fue sometido para reconstruir su cráneo.

Ir a la siguiente nota

Familia del detenido entrega otra versión del hecho

Por otro lado, el periodista de Meganoticias, Diego Ponce, conversó ayer con María del Carmen, una prima del hombre detenido por el ataque al carabinero, quien entregó una versión totalmente distinta de los hechos.

"Ellos están diciendo que fue un ladrillo, yo jamás vi el ladrillo, nunca lo vi, nadie lo vio (...) lo que tiraron fue un confort. Mi hijo tiró un confort de allá arriba, se lo tiró al carabinero para que se dejara y no, no fue ladrillo", sostuvo la mujer.

María del Carmen contó también que el sargento Hernández tenía la pistola en su cinto y que la vio ensangrentada: "¿Cómo estaba llena de sangre la pistola? (...) Tiene que haber sido que se le disparó o que estemos todos ciegos para no haber visto el adoquín que le pegó en la cabeza", aseguró.

Todo sobre Carabineros