Mujer se reencuentra con sus hijas gemelas tras 46 años: Fueron dadas en adopción ilegalmente durante la dictadura de Pinochet
- Por Diego Alonzo
María Soto, de 64 años, vivió una de las situaciones más emotivas de su vida, luego de reencontrarse con sus hijas gemelas que fueron dadas en adopción ilegalmente durante la dictadura de Pinochet en Chile.
Todo comenzó en 1979, cuando las pequeñas (ahora adultas) María Luisa y Valeska, fueron arrebatadas de los brazos de Soto cuando ellas apenas tenían 2 años.
Las niñas formaban parte del programa "Gotita de Leche" al haber presentado desnutrición. Un día, la mujer las fue a retirar y en ese momento le dijeron que ya no se encontraban ahí y que habían sido adoptadas.
Ir a la siguiente notaEl reencuentro de las madres y sus hijas tras 46 años
Hace un tiempo, Soto, que sospechaba que sus primogénitas estaban en Italia, logró localizarlas en ese país. El contacto se produjo gracias a uno de los nietos, quien se encargó de realizar las diligencias.
El pasado 10 de septiembre, coincidentemente a un día del golpe de Estado, la mujer pudo reencontrarse con sus hijas gemelas y abrazarlas después de tanto tiempo.
El emotivo episodio se llevó a cabo al interior del Aeropuerto Internacional Carriel Sur, ubicado en la región del Biobío.

La reacción de las hijas de la mujer
Las hermanas gemelas ahora llevan por nombre María Beatríz y Adelia. Ambas conversaron con el Canal 9 Biobío Televisión a través de una traductora y manifestaron el deseo de poder pasar tiempo con su madre.
María Beatriz señaló que "quiero disfrutar estos días con mamá y toda la familia", mientras que Adelia expresó que "ya encontramos a mi mamá".
Por último, Soto aprovechó de agradecer a las personas que estuvieron con ella en este proceso y reveló sentirse feliz de por fin estar junto a sus hijas luego de 46 años.
Leer más de
Notas relacionadas