Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aeronaves de la FACH harán sobrevuelos en la previa de la Gran Parada Militar: ¿Por cuáles comunas pasarán?

¿Qué pasó?

La Fuerza Aéra de Chile (FACH) anunció que una serie de sus aeronaves sobrevolarán distintas comunas a lo largo del país en los días previos a la Gran Parada Militar 2025, tal y como ocurre cada año en vísperas de Fiestas Patrias.

Los sobrevuelos en cuestión inician este 10 de septiembre y lo seguirán haciendo en el transcurso de la semana.

¿En qué comunas sobrevolarán las aeronaves de la FACH?

Los sobrevuelos parten este miércoles, cuando distintas aeronaves provenientes de la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, transiten a eso de las 18:00 horas por los aires de las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Ir a la siguiente nota

En tanto, el viernes 12 de septiembre se efectuará una práctica aérea con aeronaves institucionales en la elipse del Parque O'Higgins a las 15.00 horas.

Durante el paso por la región Metropolitana, pasarán por Cerro Navia, El Bosque, San Bernardo, La Pintana, Lo Prado, San Ramón, La Cisterna, San Miguel, Estación Central, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Santiago y Pudahuel.

Por otra parte, el lunes 15 de septiembre, aeronaves de dotación de las Bases Aéreas de Los Cóndores y Cerro Moreno, asentadas en Iquique y Antofagasta, respectivamente, sobrevolarán las ciudades de La Serena a las 10:10 horas y Vallenar a las 10:45 horas, aproximadamente.

En la Región Metropolitana, la FACH efectuará sobrevuelos los días 15 y 16 de septiembre a contar de las 10:00 de la mañana, con motivo de la revista preparatoria de la Gran Parada Militar, la que se llevará a efecto como es tradición el 19 de septiembre a las 11:00 horas en la elipse del Parque O'Higgins.

Todo sobre Parada Militar

Leer más de