Tendrá una torre de 30 pisos con departamentos y apart hotel: Así será el Mall Vivo Santiago que se construye en Ñuñoa
En los próximos años, la Región Metropolitana será escenario de la apertura de varios centros comerciales, desplegados en distintas comunas. Uno de los más esperados es el que se emplazará en Ñuñoa, a un costado de la estación Ñuble de Metro de Santiago.
Justo en la intersección de las concurridas avenidas Vicuña Mackenna y Carlos Dittborn se están desarrollando las obras del futuro Mall Vivo Santiago, cuyos servicios se dividirán en tres grandes pilares: tiendas comerciales, edificio de vivienda y apart hotel.
El proyecto contempla una inversión cercana a los $217 mil millones, aportada por Vivo SpA, la aseguradora Confuturo y el grupo constructor Salfacorp, incorporado al negocio en marzo al comprometerse con un considerable aporte.
Ir a la siguiente nota2025 ha sido un año clave para el futuro retail. Además del nuevo socio, en junio se anotó un triunfo en el Tribunal Ambiental: dados los rechazos a los reclamos de la junta de vecinos y la exalcaldesa Emilia Ríos, el organismo ratificó la aprobación a su resolución de calificación ambiental.

¿Cómo será el Mall Vivo Santiago?
De acuerdo con información de Vivo SpA —su principal gestora—, contará con seis pisos y cinco niveles subterráneos de estacionamientos. En su interior convivirán "diferentes tipos de usos, servicios, retail y entretenimiento, los cuales complementan una oferta a la medida y con la diversidad que hoy se requiere", aseguró.
Su oferta, en específico, estará compuesta por los siguientes atractivos:
- Dos multitiendas.
- Más de 200 tiendas y locales de servicio.
- Entretención.
- Gastronomía.
- Salas de cine.
- Supermercado.
- Tienda de mejoramiento del hogar.
- Edificio vivienda.
- Apart hotel.
Respecto al edificio con viviendas, originalmente se consideraban dos torres, paralelas a Avenida Vicuña Mackenna y cada una de 20 pisos. Sin embargo, aquello se modificó, dejando solo una torre, con 22 pisos de altura sobre el centro comercial (considerando desde la superficie, serán 30 pisos en los que se distribuirán 176 departamentos habitacionales y 176 unidades de apart hotel).
Con todo, una vez que las obras de construcción finalicen, la fachada y los espacios interiores del Mall Vivo Santiago lucirán así:

Notas relacionadas