Acceso de estación Universidad Católica del Metro será remodelado por proyecto Nueva Alameda: ¿Cómo quedará?
El proyecto Nueva Alameda es seguramente la iniciativa más ambiciosa a la que se han sometido distintas comunas de la Región Metropolitana en el último tiempo, todo para revitalizar el principal eje de la capital mediante intervenciones de infraestructura y equipamiento urbano.
Las obras se sostienen en tres grandes pilares: la nueva Plaza Italia (mejorará la conectividad entre los parques Bustamante, Balmaceda y Forestal), la Ciclovía Metropolitana (con ocho kilómetros de extensión) y el nuevo Pajaritos y Parque Santiago Bueras (creación de un espacio urbano y remodelación, respectivamente).
Otros propósitos de la millonaria inversión son la revitalización de los espacios públicos de la Alameda O'Higgins y mejorías en plazas, aceras, cruces peatonales y accesos a Metro de Santiago. Sobre esto último, una de las estaciones cuyo ingreso será renovado es la Universidad Católica.
Ir a la siguiente notaAsí quedará la entrada de Metro Universidad Católica tras remodelación
Ubicada casi en el cruce de Alameda con calle Portugal, la estación Universidad Católica concentra varios servicios a su alrededor: médicos, educacionales, recreativos y culturales, además de las tiendas comerciales de Barrio Lastarria.
Dado que se trata de una concurrida sede de la red de transporte subterráneo en el Gran Santiago, no son menores las tareas que se ejecutarán. Según se detalla en el proyecto, el sector que se intervendrá es el acceso sur de la estación, inserto en la plazuela opuesta al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
El cambio más significativo será la ampliación de las veredas, lo que implica la eliminación de los estacionamientos frente al ingreso del Metro. También habrá nueva pavimentación, junto con mobiliario urbano y equipamiento.
Con todo lo que se tiene planificado en el área, su antes y después será lo que se muestra en la siguiente imagen:

Leer más de
Notas relacionadas