Doble homicidio con arma de fuego en toma de Puente Alto: Víctimas eran hermanos y contaban con antecedentes policiales
¿Qué pasó?
Un doble homicidio con arma de fuego se registró la noche de este domingo en la toma Millantú, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, donde dos hermanos, ambos adultos y de nacionalidad chilena, fallecieron por múltiples impactos balísticos.
Por lo anterior, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se dirigió al lugar de los hechos para iniciar las pericias correspondientes junto a la PDI.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, dijo que los disparos afectaron a "dos personas adultas, hermanos entre sí, con antecedentes policiales".
Ir a la siguiente notaSobre la cantidad de proyectiles balísticos, la autoridad de la PDI dijo que "son diversos disparos, aún se está trabajando, se está levantando evidencia balística, levantamiento de cámaras y haciendo empadronamientos, y una multiplicidad de diligencias que tienen que relacionarse para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos".
Respecto a los sujetos que habrían participado del doble homicidio, el subprefecto Rodríguez afirmó que "es materia de investigación aún, estamos tratando de determinar fehacientemente de forma científica cómo llegaron los sujetos a este lugar. Lo que sí está claro, conforme a la dinámica y la evidencia balística, es que los hermanos fallecieron en diferentes lugares, pero en casas adyacentes una de la otra".
Al ser consultado sobre si hay otras evidencias de interés, la autoridad de la PDI señaló que "hasta este minuto, no tenemos nada que nos hubiera llamado la atención, sí la gran cantidad de disparos, por cuanto -las víctimas- presentan lesiones a nivel de cráneo y tórax".
Por último, el subprefecto Rodríguez reconoció que no se descarta que una de las hipótesis del doble homicidio sea un "problema territorial por tráfico de drogas".
Leer más de