Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eres la única persona que puede ayudarnos": Trabajador investigado contactó a exfuncionario torturado en Hospital de Osorno

Impacto causó el caso de un exfuncionario del Hospital Regional de Osorno que fue sometido a abusos y golpes por parte de trabajadores del mismo recinto médico ubicado en la región de Los Lagos.

Ante esta alarmante situación, la víctima interpuso una denuncia contra sus colegas en 2020, periodo en que ocurrieron los maltratos, los cuales se conocieron a inicios de septiembre de este año, generando repudio en redes sociales.

Trabajador investigado lo contactó por correo electrónico

El padre de la víctima conversó con el matinal de Chilevisión y confirmó que una de las personas investigadas se contactó con su hijo por medio de correo electrónico para ofrecerle disculpas por los maltratos.

Ir a la siguiente nota

El email fue enviado el 2 de septiembre de este año, justo cuando salió a la luz el caso. En el mensaje, el presunto agresor reconoció que formó parte del círculo que lo acosó durante ese tiempo.

"Espero te encuentres muy bien, supe que estás en otro país y de verdad espero que esté todo bien. Recuerdo que me contaste que la idea de irse para allá estaba entre tus planes y me alegro de que lo hayas podido cumplir", comenzó diciendo.

Dicho esto, el funcionario dijo que "me tomé la patudez de escribirte, después de tanto tiempo, y créeme que nos es fácil hacerlo, pero lo hago con la mayor honestidad posible".

A partir de allí, le hizo saber a la víctima que algunos trabajadores estaban pasando por "una situación muy complicada", que podría derivar en despidos.

En medio de esto, reiteró su arrepentimiento, indicando que "más allá de los procesos que se están siguiendo, y entendiendo que este correo probablemente te sorprenda, quiero comenzar por lo más importante: pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo, he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían. Lamento sinceramente si te hice sentir incómodo o vulnerado en algún momento".

"Quizás en la dinámica diaria no me daba cuenta, pero sí me arrepiento de todo, de verdad. Quizás fuimos influenciados muchos por esta otra persona. No lo sé, pero ofrecerte mis disculpas es una espinita que llevo hace años", expresó.

Le pidió ayuda a la víctima

No conforme con aquello, le solicitó ayuda a la víctima, ofreciéndole que enviara un documento que acreditara que las torturas sufridas hace cinco años "pudieron ser exageradas".

"Hoy, por las vueltas de la vida, eres la única persona que realmente puede ayudarnos a aclarar los hechos desde tu perspectiva. Si pudieras considerar enviar un correo o documento firmado, donde indiques que no tuviste problemas con nosotros tres, y que, si bien hubo bromas o dinámicas en la oficina que pudieron ser exageradas, nunca se actuó con dolo o con intención de dañarte", recalcó.

Continuando con su relato, dijo que "nos ayudaría enormemente en nuestra defensa. No te escribo desde la desesperación, solamente, sino que desde el arrepentimiento y apelando la buena persona que eres".

Por último, apeló a su propia familia y su estado laboral, señalando que "mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo, ya que soy el sustento de la casa. Tengo que pagar el colegio, hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, solo te pido que te pongas una mano en el corazón".

Todo sobre Policial