Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entró a mi pieza, me pegó y me dejó en el suelo": Desgarrador relato de hija de familia que sufrió turbazo en San Bernardo

¿Qué pasó? 

Minutos de terror vivió una familia de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, tras sufrir un violento robo la madrugada de este jueves al interior de su vivienda. Un grupo de delincuentes ingresó al domicilio, maniató y agredió a los residentes, y sustrajo varias especies de valor.  

El hecho ocurrió mientras la familia, compuesta por dos padres y sus tres hijas, dos de ellas menores de edad, dormía. Los asaltantes, todos encapuchados y armados, irrumpieron en el inmueble y fueron extremadamente violentos para cometer el robo. 

 

"Entraron a mi pieza y yo tiré a pegarle al tipo, y él me pega y me deja en el suelo" 

Camila, hija mayor del clan, declaró a la prensa que el delito se produjo a eso de las 02:30 horas. "Estábamos ya todos durmiendo, porque al otro día nos teníamos que levantar a trabajar. No sentí absolutamente nada", indicó, refiriéndose al momento en el que los delincuentes entraron a la casa.

Ir a la siguiente nota

"Lo primero que sentí fue cuando entraron a mi pieza y yo tiré a pegarle al tipo, y me pega y me deja en el suelo. Después me lleva a la pieza de mi hermana menor y ella ya estaba amarrada", recordó la joven, visiblemente afectada. 

"Después nos decían que dónde estaban las joyas, que dónde estaba la plata. En todo momento yo pensé que esto era un dato, pero finalmente nunca lo voy a saber y por eso estoy también dando esta entrevista, porque me gustaría llegar a ese tipo de personas", indico Camila, sin poder contener el llano. 

Luego que los delincuentes lograran su cometido y huyeran del lugar, la víctima bajó al primer piso y avanzó hacia la habitación de sus padres: "abajo mis papás también estaban amarrados. Le saqué los amarres, salí de mi casa y le grité a los vecinos si por favor podían llamar a la policía". 

"Tengo mucha pena por mí, por mis hermanas chicas, por lo que vivieron, por lo que vivimos como familia", expresó a los medios. 

"Apuntaron a mi papá con la pistola"

Camila relató que todos los delincuentes estaban encapuchados y que la mayoría "eran cabros chicos, estoy hablando de 22 o 23 años, no más que eso", agregando que entre las cosas que se robaron hay joyas, cinco teléfonos, zapatillas, carteras, gorros y chaquetas

Sobre el actuar violento de la banda, recordó que al menos uno de los asaltantes tenía un arma de fuego. "Apuntaron a mi papá con la pistola. A nosotras también nos mostraron la pistola y nos apuntaban con un fierro", declaró.

En cuanto a cómo lograron entrar al domicilio, ella cree que fue por el patio: "atrás de mi casa hay un peladero, y ellos probablemente entraron caminando, porque al peladero no se puede entrar en auto, entonces yo creo que dejaron el auto afuera". 

"Saltaron la reja, reventaron el ventanal, en ese momento nosotros no sentimos nada. Y se fueron a la pieza de mis papás, amarraron a mis papás y les pegaron. Después los otros tres subieron y nos amarraron a nosotras. Sentí que todo fue muy rápido", sostuvo.