Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres e hijas fueron maniatadas: Familia vive noche de terror tras sufrir violento robo en su casa en San Bernardo

¿Qué pasó?

Una familia, compuesta por cinco personas, fue víctima de un violento robo durante la madrugada de este jueves, al interior de su vivienda ubicada en el sector de Nos, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Mientras las víctimas descansaban, seis encapuchados armados ingresaron al domicilio y maniataron a los padres del grupo familiar, además a dos de sus hijas menores de edad.

El violento robo que sufrió la familia en San Bernardo

De acuerdo con el relato de las víctimas, los individuos entraron por la parte posterior de la vivienda, que se encuentra en un condominio, forzando un vidrio.

Ir a la siguiente nota

Una vez dentro, recorrieron cada habitación, intimidando y amenazando con armas de fuego y elementos contundentes a los integrantes de la familia, entre ellos dos menores de edad de 17 y 8 años. Los residentes fueron maniatados, incluidos los niños, y golpeados mientras los delincuentes exigían reiteradamente especies de valor. 

Los integrantes del grupo familiar resultaron con lesiones de diversa consideración, pero ninguna de gravedad.

Delincuentes se dieron a la fuga

Los asaltantes sustrajeron artículos avaluados en más de 8 millones de pesos y permanecieron cerca de 15 minutos dentro del inmueble antes de huir por el mismo acceso que habían utilizado para entrar. Posteriormente, una de las víctimas salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros.

Tras la denuncia, personal policial llegó al lugar, mientras que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y encargó las diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Relato de una de las hijas

Camila, hija mayor de los padres afectados, contó: "lo primero que sentí fue cuando entraron a mi pieza y yo tiré a pegarle al tipo y me pega y me deja en el suelo. Después me lleva la pieza de mi hermana menor y mi hermana menor ya estaba amarrada. En todo momento, yo pensé que esto era un dato, pero finalmente, nunca lo voy a saber y por eso estoy también dando esta entrevista, porque me gustaría llegar a ese tipo de persona".

"No han pasado hartas cosas, hace igual un tiempo me compré una camioneta, también me la intentaron robar. Entonces, esto fue un dato", sostuvo.

Finalmente, recordó que "al bajar, cuando ya se fueron, nos pedían las joyas y la plata, abajo mis papás también estaban amarrados".