Fiscalía devolverá relojes de lujo robados a Keanu Reeves: Especies fueron encontradas en una casa de Peñalolén
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Oriente informó este lunes que, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), harán entrega de los dos relojes de alta gama encontrados al interior de un domicilio en Chile y que pertenecen al reconocido actor de Hollywood Keanu Reeves.
De acuerdo al órgano persecutor, ambas especies serán llevadas el martes hasta la Embajada de Estados Unidos, en la comuna de Las Condes. Allí serán entregadas a detectives de la FBI, quienes luego las trasladarán al país norteamericano para devolvérselas al intérprete.
Actor había sufrido el robo de sus relojes un año antes
En diciembre del año pasado, en el marco de una investigación por delitos violentos cometidos en el sector oriente de la Región Metropolitana, se allanó una casa en Peñalolén en donde se encontraron diversas especies de valor, entre ellas, dos relojes pertenecientes a Reeves.
Ir a la siguiente notaSegún declaró en esa oportunidad la fiscal Andrea Contreras, la investigación comenzó por un hecho en Vitacura, en donde entraron tres o cuatro personas violentamente hasta un domicilio, amarraron al dueño de casa, le pegaron con armas, y robaron dos vehículos en presencia de dos menores de edad".
En ese contexto, se realiza una entrada y registro al domicilio de uno de los imputados, "y se le encuentra una gran variedad de relojes de alta gama. (Uno de ellos) tenía un grabado que hacía referencia a una película y a un actor de Los Ángeles, California", detalló.
Posteriormente, se reveló que correspondían al actor de "John Wick", quien había sufrido el robo de sus pertenencias desde su domicilio en Los Ángeles, California, al oeste de Estados Unidos, en el año 2023. El delincuente, en tanto, fue detenido en aquella y luego formalizado por el delito de receptación aduanera.
Desde la fiscalía indicaron que los relojes fueron mantenidos en cadena de custodia, contrastados con otras pruebas de la carpeta investigativa, periciadas y posteriormente reconocidas por la propia víctima, el actor Keanu Reeves.