Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanan Corporación Administrativa del Poder Judicial: PDI retira computadores por polémica liberación de sicario

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este martes, funcionarios de la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), ubicada en calle Compañía, en el centro de Santiago, para realizar un allanamiento.

Todo esto, con el fin de esclarecer los hechos en el marco de la investigación de la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, uno de los tres sicarios venezolanos imputados por el asesinato del comerciante José Felipe Reyes Ossa, conocido como "El Rey de Meiggs".

Si bien, fue en horas de la tarde que la PDI llegó hasta la CAPJ, no les permitieron el ingreso, puesto que no contaban con una orden de allanamiento y no fue hasta las 22:00 horas de este martes que pudieron ingresar.

Desde el Poder Judicial emitieron un comunicado en el que aseguraron que la corporación está colaborando con la entrega de información.

LO ÚLTIMO

"Tras la exhibición de la orden judicial correspondiente, la directora interina de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Andreina Olmo, y el Jefe del Departamento de Informática de la institución, Mauricio Rodríguez, entregaron hoy, aproximadamente a las 22:00 horas, la información de los servidores del Poder Judicial relativa a la causa del imputado Osmar Ferrer Ramírez", indicaron.

"Esta información fue entregada como una forma de facilitar la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente, a través  de la PDI y esclarecer los hechos y responsabilidades relativas a la liberación de un imputado", agregaron.

Finalmente, señalaron que, "los representantes de la Corporación Administrativa del Poder Judicial entregaron todos los antecedentes solicitados por los representantes de la policía, de manera de colaborar con el avance de la investigación".