Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una rata, una basura": El descargo de la hija de conserje agredido por Martín de los Santos

¿Qué pasó?

Doris Oyarzún, hija del conserje de 70 años brutalmente agredido en Vitacura, se refirió a la orden de captura internacional emitida contra Martín de los Santos, principal imputado por el ataque tras el cual su padre, Guillermo Oyarzún, perdió la visión de un ojo y el sentido del olfato producto de las lesiones. 

De los Santos, de 32 años, debía cumplir prisión preventiva tras haberse presentado de manera telemática a su audiencia de formalización, sin embargo, no ha podido ser detenido, ya que actualmente se encontraría fuera del país.

"Es una rata, una basura"

En conversación con en el matinal Mucho Gusto, Oyarzún expresó su frustración y enojo por el hecho de que Martín de los Santos no haya podido ser detenido.

“Por una parte, estamos enojados porque pensábamos que tenía que estar preso. Pero bueno, ahora que se le dio la captura internacional es como que la vida está dando otra oportunidad para que cumpla con lo que tiene que cumplir”, señaló.

LO ÚLTIMO

Consultada por su impresión sobre el agresor, fue enfática en su respuesta: “Yo, por empezar, de él creo que es una basura. Él es una rata. No lo puedo llamar un ser humano, porque un ser humano tiene de repente la conciencia y el corazón para decir: ‘chuta, la embarré’. Pero esta persona no”.

Oyarzún también criticó la actitud que, a su juicio, ha demostrado De los Santos. “Vive en un mundo de Bilz y Pap, y todo el mundo tiene que hacerle cariñito a él porque él es él. Él para mí es completamente una rata, una basura. No tengo más palabras para él, porque no se merece nada más de mi parte ni de mi familia”, finalizó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de