Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Calisto responde a querella del CDE por fraude al fisco: "Siempre reflotan este tema a meses de la elección"

¿Qué pasó? 

El diputado Miguel Calisto respondió a la querella criminal por el delito de fraude al fisco que interpuso en su contra el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en donde se le acusa de desviar dineros públicos provenientes de asignaciones parlamentarias para fines no previstos en la ley de presupuestos. 

El parlamentario, quien habría pagado más de $100 millones por servicios no prestados, aseguró que "nadie está por sobre la ley"; que es un proceso que ya lleva cuatro años sin resultados; e instaló la duda sobre la real intención de la denuncia, afirmando que siempre se reflota en tiempos de campaña. 

"Nadie está por sobre la ley" 

"Cuando era mi campaña como candidato a la reelección como diputado, se levanta una denuncia anónima por las redes sociales, el Ministerio Público inicia una investigación de oficio y hasta el minuto no tiene resultados", comenzó señalando el parlamentario a través de un video.

"Esta es una investigación de más de cuatro años, donde yo he participado en muchas declaraciones, entregué mi teléfono, he colaborado con la justicia en todo procedimiento que me han solicitado, porque es lo que corresponde a cualquier chileno que es denunciado. Nadie está por sobre la ley", agregó.

LO ÚLTIMO

"Siempre reflotan este tema a meses de la elección" 

En su declaración manifestó que "siempre reflotan este tema cuando estamos a pocos meses de la elección parlamentaria", sin embargo, dijo que él y su equipo "estamos muy tranquilos respecto de una denuncia que es, en realidad, una investigación por oficio que inició la Fiscalía hace más de cuatro años".

Al respecto, Calisto comentó que el CDE "tiene todo el derecho a participar, a conocer detalles y a hacerse parte del proceso", e insistió en que "tenemos la plena tranquilidad del actuar correcto por parte de nuestro equipo".

"La gente de mi región me conoce, sabe cómo hemos procedido durante todos estos años. Desde hace más de 12 años que estoy en política, desde que era consejero regional y, evidentemente, ellos saben también que en tiempos de campaña, en tiempos de elecciones, este tipo de prácticas ocurren", agregó la autoridad. 

Finalmente, aseguró que "tomará todas las acciones correspondientes" con un abogado, con el fin de esclarecer los hechos de la investigación que, reiteró, "viene hace más de cuatro años y que, normalmente, se tiende a reflotar en tiempos de campaña".

Leer más de