Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mientras él disfrutaba la vida, yo estaba tirado en el hospital": El crudo relato de conserje agredido por Martín de Los Santos

¿Qué pasó?

Guillermo Oyarzún, conserje que fue brutalmente golpeado hace más de un mes en Vitacura, Región Metropolitana, alzó la voz y manifestó su frustración e impotencia al saber que su agresor, Martín de Los Santos, se encuentra prófugo, pese a que la justicia dictó prisión preventiva en su contra el lunes.

El conserje de 70 años explicó que él y su familia sospechaban que el imputado podía esconderse para no quedar preso, e incluso reveló que piensan que podría estar fuera del país. "Usted sabe cómo es la justicia en Chile", sinceró en conversación con Mucho Gusto.

"Mientras él disfrutaba la vida, yo estaba tirado en el hospital"

El adulto mayor afirmó que la situación que está viviendo es muy injusta, pues "si hubiera sido yo el que le hubiera pegado al gallo, yo estaría preso ya, pero ¿qué más podemos hacerle nosotros? Tengo una abogada, pero no es mucho lo que puede hacer".

Guillermo dijo sentir rabia tras haber sufrido cinco fracturas faciales, además de haber perdido el olfato y la visión de un ojo: "Es lamentable. Yo no veo casi nada en este ojo. Mientras él disfrutaba la vida, yo estaba tirado en el hospital".

LO ÚLTIMO

Durante la audiencia de reformalización, que se realizó de forma telemática, Guillermo también criticó la actitud de De Los Santos frente a la magistrada: "Fue denigrante y prepotente con la jueza. Si uno le habla así a la jueza lo echan para adentro (a la cárcel), pero a él no".

"Yo solo pido que se haga justicia (...) tengo fe de que lo encuentren, pero creo que está fuera del país. No está aquí en Chile. Ojalá que lo encuentren", cerró Guillermo. 

Todo sobre Judicial