Trabajador muere aplastado por un árbol mientras talaba en Ancud: Investigan responsabilidad de empresa
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Por orden del Ministerio Público, la Policía De Investigaciones (PDI) lleva adelante la investigación del fallecimiento de un hombre al interior de una faena en la comuna de Ancud, región de Los Lagos. De acuerdo al primer reporte, el sujeto murió en circunstancias laborales cuando un árbol cayó sobre su cuerpo.
El jefe de la unidad de rescate del SAMU en Chiloé, Sebastián Schmölz, señaló a radio Bío Bío: "Habría recibido el golpe producto de tala de unos árboles. Por lo tanto, concurrió inmediatamente un móvil del SAMU de Ancud, constatando lamentablemente que debido a las lesiones incompatibles con la vida producto de este accidente, la persona estaba fallecida".
La víctima realizaba labores dentro de una faena de tala de eucaliptos contratada por una empresa externa que presta servicios a la compañía Chilolac. En ese momento, el mismo árbol que taló cayó sobre ella.



La alcaldesa de Ancud, Cinthya Sanhueza, enfatizó en que el caso correspondería a un accidente de tipo laboral. Así, tras constatar del hecho al Ministerio Público, este instruyó a la PDI hacerse cargo de las diligencias investigativas.
LO ÚLTIMODe acuerdo a información preliminar, la faena no contaba con un plan de manejo forestal acorde a lo exigido por la normativa vigente. El cuerpo, por otro lado, permanece en el Servicio Médico Legal para su debida autopsia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Inédita condena en Chile: Tribunal ordenó destruir vehículo que protagonizó choque durante carrera clandestina en Temuco
- ADN extraído de una mascarilla fue clave para detener a delincuente que asaltó un banco en Valparaíso
- Masivo allanamiento en La Pincoya: Detienen a 12 personas e incautan "gran cantidad de droga"