Gobierno confirma cierre temporal de embajada de Chile en Irán: Misión en Israel está bajo monitoreo
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el cierre temporal de la embajada de Chile en Irán a raíz de los ataques del ejército israelí registrados en los últimos días. De igual forma, Cancillería señaló que la situación de la misión chilena en Israel se encuentra bajo observación.
"Cabe señalar que hace tiempo nuestro país no cuenta con embajador en Irán. En tanto, un funcionario profesional de la Cancillería que se encuentra destinado en ese país, fue evacuado por tierra junto a su familia", informaron desde el Gobierno.
Lo más visto ahora
¿Eres persona cuidadora? Conoce cómo inscribirte y recibir el aporte del Estado
Por otro lado, Cancillería agregó que "el encargado de negocios de Chile en Irán sigue en Teherán" independiente del cierre temporal de la embajada ante "las actuales condiciones de seguridad".



La medida del Gobierno chileno en territorio iraní responde a una serie de evacuaciones diplomáticas desde Teherán por parte de misiones diplomáticas occidentales registradas desde el pasado jueves 12 de junio, cuando Israel concretó el primer ataque militar contra Irán.
LO ÚLTIMODe acuerdo a reportes internacionales, los bombardeos han dejado más de 200 muertos en Irán y al menos otros 13 en Israel. Así, en consideración con esta escalada bélica, misiones de otros países de Latinoamérica como México, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina también optaron por evacuar a su personal diplomático desde Teherán.
En esa misma línea, este martes la Casa Blanca anunció además el cierre temporal de su embajada en Jerusalén, apelando a motivos de seguridad en medio de la tensión armada entre las naciones de medio oriente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ejército de Israel asegura haber matado a alto mando militar iraní en quinto día de conflicto
- Encuentran caja negra y grabadora de video de avión que se estrelló en India: ¿Qué se sabe sobre las causas del accidente?
- Irán califica ataques de Israel como "una declaración de guerra" y advierte que "no tendrá límites" para responder