Irán califica ataques de Israel como "una declaración de guerra" y advierte que "no tendrá límites" para responder
- Por Emilio Senn | AFP
¿Qué pasó?
Las fuerzas armadas iraníes aseguraron que "no tendrán límites" para responder a Israel tras sus ataques contra la capital, Teherán, y varias ciudades del país. Producto de estas ofensivas, se confirmaron las muertes de dos altas autoridades del Estado Mayor y seis científicos nucleares.
"Ahora que el régimen terrorista que ocupa Al Quds (Jerusalén) ha cruzado todas las líneas rojas", "no hay límites en la respuesta a este crimen", afirmó el Estado Mayor del ejército en un comunicado emitido este viernes.
Lo más visto ahora
Si aplicas este sencillo cambio al comer, podrías perder peso sin ninguna dieta
¿Qué se sabe de los ataques israelís a Irán?
Producto de estas ofensivas, murieron seis científicos nucleares así como el jefe de los Guardianes de la Revolución, Hoseim Salami, y el jefe del Estado Mayor, Mohamed Bagheri. Además, cerca de 50 civiles resultaron heridos durante los bombardeos. Principalmente, mujeres y menores de edad.



Por parte del ejército de Israel, este aseguró que movilizó 200 aviones para atacar a unos 100 objetivos a lo largo de Irán. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Natanz fue una de las instalaciones nucleares atacadas, y sus inspectores verificaron que no se detectó un aumento en la radiación nuclear en la zona.
LO ÚLTIMOAsimismo, se registraron otros ataques contra tres sitios militares en el noroeste de Irán, aunque Teherán señaló que las instalaciones nucleares de Fordow e Isfahan no fueron alcanzadas.
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el director general del organismo de vigilancia nuclear, Rafael Grossi, señaló que las bases nucleares "nunca deben ser atacadas" y pidió "a todas las partes ejercer la máxima moderación para evitar una mayor escalada" tras los ataques israelíes contra Irán.
Leer más de