Hallan dos cadáveres tras incendio en vivienda de zona rural de Mulchén
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles confirmó este viernes el hallazgo de dos cadáveres al interior de una vivienda afectada por un incendio estructural en la comuna de Mulchén, región del Biobío.
El siniestro se produjo durante la noche del jueves en una casa ubicada en el sector rural “Camino al Morro”. Según explicó el inspector Nicolás Lagos, fue el fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia del Biobío, Felipe Gándara Chico, quien solicitó la concurrencia de la unidad especializada de la PDI para iniciar las diligencias correspondientes.
Dos cuerpos en el mismo inmueble
“Al llegar al lugar, junto con personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Zona Sur Concepción, se logró establecer que al interior de la vivienda se encontraba el cadáver de una persona. Sin embargo, debido al avanzado estado de calcinación, no fue posible determinar su sexo”, indicó Lagos.



Además, se informó que no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, por lo que la causa de muerte quedó a la espera de los resultados de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles.
LO ÚLTIMOSegundo hallazgo en el sitio del suceso
En horas de este viernes, tras una inspección ocular realizada con luz diurna para reforzar la recolección de evidencia, el equipo forense encontró un segundo cadáver en el mismo inmueble.
“Se efectúa un segundo hallazgo de cadáver, correspondiente a una mujer de aproximadamente 69 años, cuyas diligencias para establecer su causa de fallecimiento se encuentran en desarrollo”, detalló el inspector.
La PDI continúa con las indagatorias para esclarecer las circunstancias del incendio y la muerte de ambas personas, mientras se mantiene a la espera del informe del SML y de los peritajes especializados en el sitio del suceso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Es hermana del autor de los disparos y habría proporcionado el auto: Detienen a mujer por balacera en liceo de San Pedro de la Paz
- Sistema frontal: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en 4 regiones de Chile
- "Va a superar lo normal": Jaime Leyton explica cómo es el sistema frontal que llega a las zonas centro y centro sur