Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A ocho años de la misteriosa muerte de la DJ Anna Cook: Fiscalía decide no perseverar en la investigación

¿Qué pasó?

A ocho años de la muerte de Anna Cook, DJ chilena de 26 años que falleció en agosto de 2017 en enigmáticas circunstancias, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó este viernes la decisión de no perseverar en la causa, dando cierre así a la investigación.

Familia apoyó la medida, aunque criticaron a la Fiscalía

La medida anunciada por el Ministerio Público de cerrar el caso por ahora fue apoyada por la familia de Ana María Villarroel, cuyo nombre artístico era Anna Cook. Sin embargo, durante la audiencia solicitaron un último testimonio de la madre, lo que fue desestimado por el juez, según información entregada por The Clinic.

Asimismo, desde su entorno acusaron al Ministerio Público de no cumplir con el tratado Belem do Pará, también conocida como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El caso de Anna Cook

La muerte de Anna Cook se remonta al 2 de agosto de 2017, cuando fue ingresada al Hospital del Salvador totalmente desnuda y acompañada por un compañero de casa, quien le subarrendaba una pieza a la joven.

LO ÚLTIMO

Anna había pasado la noche con unos amigos en su casa y habría llegado sin vida al recinto de salud. La Fiscalía indagó la tesis de una muerte por sobredosis, aunque su familia insiste en que fue un asesinato.

Kattia González, la madre de Anna, afirmó que su hija tenía un moretón en el cuello, además de que la autopsia reveló que tenía varias costillas fracturadas, aunque nunca se aclaró si esas lesiones ocurrieron antes o después de su reanimación. De todas maneras, el primer informe policial arrojó que no hubo participación de terceros.

Otro hecho que llamó la atención fue que en el informe tanatológico hecho por el Servicio Médico Legal, la víctima tenía líquido seminal en su boca, a pesar de que la joven era abiertamente lesbiana. Esto es considerado por muchos como una prueba de que habría sufrido un ataque sexual antes de morir, aunque no se encontraron coincidencias genéticas con las personas que estuvieron en la casa ese día.

El caso incluso derivó en un pódcast de investigación periodística llamado "¿Quién mató a Anna Cook?", en el que se expusieron los problemas de salud mental y el abuso de drogas de la DJ, aunque tampoco se pudo determinar qué pasó con la joven. 

Todo sobre Judicial