Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde este lunes no se podrá ingresar con carros al Metro: Estos son los puntos donde se focalizarán las fiscalizaciones

¿Qué pasó?

Este lunes 16 de junio comenzará a regir en el Metro de Santiago las medidas para restringir el ingreso de carros a la red, las cuales buscan reforzar la seguridad de los pasajeros y contribuir al combate contra el comercio ambulante, además de entregar mayor comodidad a los pasajeros y proteger la infraestructura de las estaciones.

¿Qué tipos de carros no podrán ingresar al Metro?

"Esta es una medida que habíamos anunciado ya hace tres semanas, pero este lunes parte la fiscalización, el control en todo nuestros accesos en las 143 estaciones de nuestra red, de la prohibición de acceder con carros, con yeguas, que transportan grandes bultos o grandes volúmenes de carga", señaló el gerente de Planificación y Clientes de Metro, Carlos Melo.

Al respecto, aclaró que "no se está prohibiendo que se muevan con equipaje o con bultos por la red de Metro. Los carros de feria, los típicos que las señoras utilizan para ir a comprar, las maletas de todos los tamaños, siguen estando permitidas, porque sabemos que las personas que viajan con nosotros van a comprar, viajan, tienen necesidades".

"Lo que está prohibido son estos elementos de grandes dimensiones, como carros de supermercado, por ejemplo, o como yeguas que permiten transportar grandes volúmenes de carga", sostuvo.

LO ÚLTIMO

¿En qué puntos se focalizarán las fiscalizaciones?

Melo afirmó que la medida rige para toda la red, "pero hemos puesto un foco principal en 36 estaciones, esas son las que tienen más afluencia de pasajeros, las estaciones de combinación y también un grupo de estaciones que está cercana a grandes zonas de abastecimiento de mercadería".

En ese sentido, destacó que los controles se intensificarán en las estaciones "cercanas a ferias, a centros comerciales, a zonas comerciales como barrios Patronato, Estación Central, también van a tener un foco especial".

¿Qué pasará con las personas que intenten ingresar al Metro con carros?

"El control prioritariamente va a ser en la línea de torniquetes, donde va a haber personal de seguridad desplegado controlando esta prohibición, pero también sabemos que pueden ocurrir circunstancias en que personas accedan y no las podamos controlar ahí, por lo tanto, nuestro equipo de seguridad también va a hacer un seguimiento utilizando cámaras para detectar este tipo de situaciones, hacer un seguimiento a las personas e invitarlas a salir en la próxima estación", explicó.

Melo afirmó que en caso de que intenten ingresar a la red con un carro "lo que podemos hacer es invitar a que las personas salgan de las estaciones".

"Ahí hay una coordinación con Carabineros para que ellos nos ayuden a que las personas que puedan reaccionar de forma más negativa salgan de las estaciones y no puedan acceder a la red", agregó.