Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entre 15 y 25 milímetros": ¿A qué hora lloverá el domingo en Santiago para el Día del Padre?

Santiago y gran parte de la zona centro sur de Chile se prepara para un segundo sistema frontal que se va a registrar este fin de semana, el que traerá intensas precipitaciones y fuertes vientos, sobre todo entre el Maule y Los Ríos, justo para la celebración del Día del Padre.

El periodista experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó este viernes en el matinal "Mucho Gusto" cómo estará el panorama en la Región Metropolitana y en la capital para esa jornada, adelantando que no será el último frente de mal tiempo en junio.

¿A qué hora lloverá el domingo en Santiago?

Sepúlveda destacó que el domingo "en la Región Metropolitana estará gran parte del día con cielo cubierto solamente y con inestabilidad en la alta Cordillera. En los valles, tipo 16:00 horas debiese empezar a llover en sectores como Buin, Paine, Melipilla e Isla de Maipo".

Ya refiriéndose a Santiago, el experto indicó que "en el centro de la ciudad debiésemos recibir precipitaciones, más o menos, tipo 18:00 y 19:00 horas recién. A la hora de almuerzo va a estar frío, pero cubierto".

LO ÚLTIMO

"Los vientos no van a superar en la capital los 25 kilómetros por hora. Las precipitaciones se quedan hasta la madrugada del lunes, como a las 04:00 y 05:00 horas", sostuvo.

¿Cuánta agua que podría caer en la capital?

Sepúlveda continuó con su pronóstico y dijo que en la capital "serán entre 15 y 25 milímetros (de lluvia). Es importante y el tema es que será en la noche y no afectará la movilidad de la ciudad. De ahí vamos a amanecer con 3°C y va a brillar el lunes el sol al mediodía".

Para finalizar, comentó que el martes se espera otro frente de mal tiempo, el que, incluso, podría dejar nieve en sectores precordilleranos de Santiago.

Todo sobre Sistema frontal