"Se mueve como una marejada": Denuncian graves baches en ingreso a terminal de buses en Estación Central
- Por Meganoticias
El acceso al Terminal de Buses Sur, en Estación Central, se ha convertido en una verdadera pesadilla para conductores y pasajeros. Se trata de la calle Federico Reich, una vía que, a lo largo de dos cuadras —entre Avenida 5 de Abril y Obispo Javier Vásquez—, presenta un nivel de deterioro extremo: baches profundos y pavimento fragmentado.
La situación ha sido denunciada hace años por trabajadores del transporte y usuarios del terminal, sin que hasta ahora se vea una solución. Choferes relatan que deben circular “a uno por hora” para evitar accidentes, mientras que otros intentan desviar su ruta por calles alternativas, exponiéndose a multas municipales por no respetar los accesos oficiales.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana"Se mueve como una marejada"
El equipo del matinal Mucho Gusto abordó uno de los buses que transitan a diario por la deteriorada calle Federico Reich, para mostrar en terreno las dificultades del trayecto. Durante el recorrido, el conductor Marcelo Aliste describió la experiencia diciendo: “Se mueve como una marejada, como si estuviéramos en alta mar”.



Pablo Baeza, otro conducto, indicó que “cuando llueve, se hacen unos hoyos tremendos. A veces tenemos que entrar por otras calles, pero hay inspectores municipales sacando partes".
LO ÚLTIMOEn la misma línea, Eduardo, pasajero de un bus, indicó "hay balanceo y mucha inestabilidad. Estabilizarse cuesta, entonces hay que estar bien precavido y cuando el bus se detenga 100% uno puede pararse". Por su parte, Gustavo, otro usuario, señaló: "me parece peligroso. Las calles llevan muchos años en estas condiciones, hace más de 5 o 6 años que están así".
Una de las únicas soluciones que han visto los conductores hasta ahora, proviene de Américo Villalobos, un trabajador que, a cambio de propinas, se dedica a rellenar los baches con tierra y escombros, intentando nivelar el terreno para facilitar el paso de los vehículos.
“Lo hago todos los días o día por medio, depende… porque igual cansa. El que quiere me da algo, el que no, no”, señaló.
Finalmente, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, fue tajante al señalar que "estamos preocupados para los nuestros pasajeros. Avisarles de que queremos que la autoridad, el ministerio de Obras Públicas, repare las calles para poder hacer un mejor servicio para nuestros usuarios".
Leer más de
Notas relacionadas
- Revisa tu patente: Estos son los vehículos que no pueden circular este lunes en 34 comunas
- Nueva pista, tercer terminal y un tren ligero: Así es el ambicioso plan para triplicar la capacidad del aeropuerto de Santiago
- Túnel Chacabuco sufrirá cierres temporales por obras programadas: Conoce fechas y rutas alternativas