Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rompió récords: Esta es la millonaria cifra que recaudó el CyberDay 2025

¿Qué pasó?

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó el balance oficial del CyberDay 2025, evento de ofertas online que se llevó a cabo desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de junio. Las ventas superaron los $490 mil millones, equivalentes a unos US$520 millones.

De acuerdo a la entidad, con ello se estima un crecimiento del 4,6% con relación al CyberDay 2024, y del 21% comparado con el último Cyber Monday de septiembre-octubre pasado. El total de transacciones se ubicó en torno a los 5,8 millones, lo que equivale a que en promedio más de un tercio de los mayores de 18 años realizó una compra en alguno de los 696 sitios participantes del evento oficial.

¿Qué dijeron desde la Cámara de Comercio de Santiago?

Desde la CCS señalaron que "el primer día ratificó su lugar como el de mayores compras en la historia del comercio electrónico chileno, con cerca de US$190 mil millones. El miércoles 4 de junio, último día del evento, alcanzó transacciones por $162 mil millones, consolidándose como el segundo en importancia y ratificando la mayor experiencia de los consumidores, que tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas".

"En el caso de los bienes, las ofertas alcanzaron descuentos por un promedio del 22% de acuerdo a la auditoría de RetailCompass, anotando holgadamente los precios más bajos en lo que va del año, ajustándose a las buenas prácticas del evento. Lo anterior contribuyó a mantener elevados estándares de satisfacción por parte de los consumidores, lo que se vio reflejado en las bajas tasas de reclamos", agregaron.

LO ÚLTIMO

"Este resultado es uno de los principales indicadores de éxito del evento"

En la misma línea, detallaron que "de acuerdo a la información publicada por Sernac, correspondiente a un total de 782 casos durante los 3 días, la tasa de reclamos llegó al 0,013% del total de transacciones, y si se consideran solo los reclamos de empresas participantes en el Cyber Oficial de la CCS (524 reclamos – Información Sernac) esa tasa baja al 0,009%, manteniendo los mínimos históricos que se han consolidado desde el CyberDay 2022. Esta cifra equivale a un promedio de menos de 1 reclamo por cada 10.000 transacciones".

"Para la CCS, este resultado es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes", cerraron.

Leer más de