Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Luchó durante tres semanas por seguir con vida": Adulto mayor muere tras ser atropellado por delincuentes en Lampa

¿Qué pasó?

Luego de pasar tres semanas hospitalizado en el Hospital San José tras haber sido víctima de un violento portonazo con atropello ocurrido el pasado 15 de mayo en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, Jorge, un adulto mayor de 76 años, falleció este miércoles. 

El portonazo se produjo cuando Jorge regresaba a su hogar tras asistir a un culto evangélico en el sector Boulevard Los Cóndores. Al llegar a las afueras de su vivienda, fue abordado por delincuentes que le robaron su vehículo y lo atropellaron mientras escapaban, causándole graves lesiones.

“Fue muy dañado”

La familia de la víctima conversó con el programa La Tarde es Nuestra de T13, donde entregaron detalles del dramático suceso que terminó con la vida del adulto mayor tras 20 días de lucha médica.

Su hijo, también llamado Jorge, expresó su dolor: “Mi padre luchó durante tres semanas por seguir con vida, pero los daños fueron muy graves, tenía fracturas dentro de su cuerpo. Las dos ruedas de una camioneta contra una persona de 76 años causaron graves heridas. Fue muy dañado”.

Aunque lamentan el robo, señaló que lo más doloroso ha sido el “daño colateral” de perder a su padre: “Estamos muy afectados como familia, pero a la vez tranquilos. Sabemos que mi papá ahora está descansando”.

LO ÚLTIMO

“Quedó mutilado, eso no era vida”

Mirta, la viuda del adulto mayor, contó que hasta el momento no hay detenidos por el crimen y que la policía se encuentra trabajando tras haber sido notificada del fallecimiento.

“Estuvimos esperando tres semanas. Un día nos daban una noticia buena, después se agravaba. Le habían amputado una pierna, un brazo. Eso no era vida que él iba a llevar”, lamentó.

Además, relató el desgarrador momento en que recibieron la llamada final del hospital: “La doctora nos dijo que nos fuéramos a despedir, porque ya no había nada que hacer. Su cerebro no estaba funcionando. Él quedó mutilado. Las tres semanas estuvo con puros sedantes”.