Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanan casa de "Miguelito" en Conchalí: El martes fue atacada con más de 150 disparos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) está realizando diligencias este jueves en una vivienda de la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, que fue blanco de un ataque con más de 150 disparos y bombas molotov durante la madrugada del martes. Se trata de la casa familiar de Miguel Ángel Moraga Fica, alias "Miguelito", un conocido delincuente.

Fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí quienes llegaron hasta el inmueble ubicado en El Mercurio para llevar a cabo un allanamiento, según explicó el subprefecto Boris Gormaz

Gormaz señaló que "personal de esta brigada, mientras efectuaba labores investigativas en la comuna de Conchalí, lograron divisar al interior del pasaje El Mercurio a una persona que cometía el delito de infracción flagrante a la ley de armas, motivo por el cual procedieron a su fiscalización. No obstante, esta persona, al ver la presencia de detectives que se identificaron como oficiales de la PDI, procedió a darse a la fuga por distintos pasajes del sector".

"Fue finalmente ubicado al interior de un domicilio donde trató de resguardarse. Posteriormente, se dio comunicación a la Fiscalía de flagrancia Centro Norte, cuya fiscal de turno gestionó la pertinente orden de entrada y registro judicial del domicilio del imputado, ubicado en el mismo pasaje. Se logró la incautación de munición para el peritaje respectivo", consignó.

LO ÚLTIMO

El ataque con disparos y bombas molotov a la casa de "Miguelito"

A eso de las 01:00 horas del martes 3 de junio, una intensa ráfaga de disparos despertó a los vecinos de Conchalí: era un ataque directo contra la casa donde siempre ha vivido la familia de "Miguelito", incluida su madre, presuntamente con el objetivo de amedrentarla.

"Miguelito", de 32 años, ha estado vinculado a diversos delitos desde temprana edad. Hace dos años fue extraditado desde España, donde acumuló un extenso prontuario policial, y actualmente cumple condena por un homicidio frustrado ocurrido en 2019, tras el cual había escapado a Europa. Su hermano también se encuentra en prisión.

El grave atentado -que dejó a una persona en situación de calle herida por disparos- no generó denuncias, sin embargo, el Ministerio Público comenzó una investigación de oficio para esclarecer lo ocurrido. Durante la inspección del sitio del suceso, se hallaron artefactos incendiarios tipo molotov