Ñuñoa tendrá nuevo mall: ¿Dónde estará ubicado y cómo será el centro comercial?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Luego de seis años de espera, fomentados por los reclamos de vecinos que atrasaron el proceso, Vivo SpA recibió luz verde por parte del Segundo Tribunal Ambiental para la construcción del proyecto "Centro Comercial Mall Vivo Santiago Etapa II".
De esta manera, se rechazaron dos reclamaciones que buscaban anular la resolución de calificación ambiental que había sido favorable para el centro comercial en 2020.

Lo más visto ahora
Johannes Kaiser y posibilidad de ser ministro en gobierno de Kast: "No sé si es una buena idea"Así, el mall tendrá 7 pisos, 7 subterráneos, una torre de 22 pisos de departamentos para arriendo y apart hotel. Eso sí, el proyecto aún da sus primeros pasos, avanzando en labores de demolición y todos los trabajos previos a la construcción misma.



De acuerdo a lo presentado por la empresa, el proyecto "consiste en la construcción y operación de un centro comercial con una torre de departamentos para viviendas y apart hotel, a emplazarse en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana; en el predio limitado por la avenida Vicuña Mackenna, la avenida Carlos Dittborn y las líneas 5 y 6 del metro, en un terreno de 20.775 m2 (2,08 hectáreas)".
LO ÚLTIMOAdemás, detalla que el centro comercial contempla locales comerciales, restaurantes, gimnasio, oficinas, preuniversitario, cines, consulta médica, vivienda y una torre de 22 pisos de departamentos para arriendo y apart hotel (entre el piso 8 y el 29).
"La disposición general del centro comercial es la de una gran galería comercial o mall, por la que discurren los distintos locales comerciales y que a su vez vincula el resto de los grandes usos como las tiendas ancla. El centro comercial estará totalmente equipado con todos los servicios e instalaciones necesarias y terminaciones acordes a las tendencias actuales de complejos semejantes", agrega.
¿Dónde estará ubicado el centro comercial?
El mall se emplazará en Avenida Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn, contiguo a la estación del Metro Ñuble, específicamente en Av. Vicuña Mackenna N°1958-1962-1966, Ñuñoa. El ingreso peatonal principal al centro comercial será por un acceso en calle Carlos Dittborn; además de un acceso subterráneo que conecta con la estación Ñuble del Metro (líneas 5 y 6); por otra parte, el acceso peatonal a la torre de departamentos será por Avenida Vicuña Mackenna.
Los accesos vehiculares proyectados son por calle Carlos Dittborn vía túnel que conectará por sector paso desnivel y por avenida Vicuña Mackenna.
Leer más de