Corona logra evitar su quiebra: Esta fue la propuesta que convenció a los acreedores
- Por Lucas Figueroa
Finalmente, y después de una larga espera que incluyó desencuentros familiares, la multitienda del retail, Corona logró evitar el proceso de quiebra, luego de que sus acreedores, aprobaran la propuesta de reorganización presentada por la familia Schupper.
En todo caso, fue un trámite de largo aliento, pues la firma había solicitado la apertura de un nuevo proceso de reorganización financiera en octubre del año pasado, pero no se había podido a llegar a buen puerto por diferencia entre los hermanos Schupper, mientras las dos hermanas del clan querían inyectar fondos a la empresa; Herman buscaba vender a la empresa china Famili Shop.
Sin embargo, el escenario se complicó de cara a las aspiraciones de Herman Schupper, pues el inversionista chino interesado en concretar la transacción echó pie atrás, luego de declararse la guerra comercial entre Estados Unidos y China.



Esta fue la propuesta presentada por Corona
La empresa actualmente cuenta con pasivos que superan los $66.951 millones y sus principales acreedores son los bancos Internacional y BCI. Para convencerlos, se estableció que para continuar con las operaciones de la tienda, esta deberá contar con una línea de crédito rotativa de capital de trabajo por hasta $22 mil millones, durante la vigencia del contrato.
De acuerdo a lo que consigna el DF una línea de crédito deberá ser otorgada por los accionistas de Corona, quienes otorgarán un préstamo a la compañía a través de la sociedad en dos tramos. Un tramo, de hasta 12 mil millones, permitirá financiar sus operaciones comerciales, visibilizar su plan de negocios mediante la cobertura de gastos operativos y la compra de inventario.
Un segundo tramo, de hasta 10 mil millones, es para que se pueda hacer uso de estos fondos de forma exclusiva para financiar sus operaciones en el comercio exterior.
Notas relacionadas