Carabinero resulta herido tras ser embestido por motociclista que evadió fiscalización en La Florida
¿Qué pasó?
Un funcionario de Carabineros resultó herido durante la tarde de este martes, luego de ser embestido por un motociclista que evadió una fiscalización en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la intersección de las calles Serafín Zamora y Yokohama, cuando Carabineros se disponía a controlar a un conductor que transitaba acompañado por otra persona a bordo de una motocicleta.
Los involucrados intentaron escapar de la fiscalización y chocaron con el efectivo policial, quien sufrió lesiones en las piernas. Ambos sujetos —extranjeros y sin documentos para conducir— fueron detenidos, ya que una de las motos tenía encargo por robo y estaba clonada.



¿Qué dijeron las autoridades por lo ocurrido en La Florida?
El administrador municipal de La Florida, Carlos San Martín, señaló que "en circunstancias que personal policial se aprestaba a realizar una fiscalización de dos motoristas que se encontraban en las cercanías de un colegio municipal, fue embestido".
LO ÚLTIMO"Lamentablemente, el funcionario de Carabineros resultó herido, siendo socorrido inmediatamente por los equipos de salud de la municipalidad, quienes lo trasladaron hasta el hospital institucional", agregó.
"Pudimos dar captura en conjunto con los equipos de Seguridad Ciudadana del municipio y Carabineros de los dos antisociales que embistieron a este funcionario policial. Estos dos sujetos eran de nacionalidad extranjera, no portaban documentos a la hora de ser fiscalizados y una motocicleta estaba clonada, por tanto, tenía un encargo vigente por robo", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nueva riña en liceo: Estudiante de 15 años es atacado con cuchillo por compañero en Estación Central
- "No te llevo, estai loca": Joven arrastrada por micro en Vitacura expone nuevo video clave desde el interior del bus
- Adolescente asesinado en Melipilla: En internación provisoria quedan dos jóvenes de 15 y 17 años acusados del crimen