Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esperaron que matara a otra señora": Las críticas de la familia de María José Zambra a diligencias por su asesinato en 2019

José Alejandro Medina Ladera es el nombre del único imputado por el femicidio de Ana María Pizarro, ocurrido en La Serena, región de Coquimbo. El sujeto fue capturado en Venezuela y retenido por la policía de ese país. Unos días después se realizó una audiencia en su ausencia, donde se revelaron detalles del crimen.

El individuo no solo es acusado como autor del asesinato de Ana María, sino también de quitarle la vida a María José Zambra, crimen ocurrido en octubre de 2019.

Ir a la siguiente nota

La familia de María José lamentó el reciente crimen cometido por Medina y acusó que hubo falencias en el manejo del caso por parte del Ministerio Público.

Habla la tía de María José Zambra

Judith Rodríguez, tía de María José Zambra, aseguró que el sospechoso siempre estuvo presente, pero que nunca fue arrestado, lo que permitió que pudiera escapar a Venezuela, recogió Diario El Día.

LO ÚLTIMO

"Desde la formalización no hemos tenido ninguna información, nada. Cuando ocurrió lo de la señora Ana María Pizarro, ni siquiera sabíamos que ya le habían tomado declaración a ella y al sospechoso por el caso de María José", explicó.

Judith manifestó que "cuando supimos que el teléfono de nuestra sobrina se activó dos semanas después de su muerte, no nos explicamos por qué no detuvieron a este sujeto para investigarlo. Preguntar por qué tenía el teléfono y seguir esa hipótesis. Pero no hicieron nada. Esperaron que matara a esta otra señora".

José Medina, imputado por crimen de Ana María Pizarro

Un dato estremecedor

Judith entregó, además, un dato estremecedor que involucra a Ana María Pizarro, episodio que era desconocido para la opinión pública: "Cuando fuimos a hacer la animita a mi sobrina y colocarle plantitas, llegó una mujer llorando", dijo.

"Era la misma señora Ana María Pizarro que vivía donde mataron a mi sobrina. Para mí, ella sabía algo. Estoy segura de que era ella la que esa vez se nos acercó", aseguró.

La tía de María José sostuvo que la tarjeta bancaria de ella fue activada unos días después de su asesinato en un local comercial, sin que la Fiscalía informara a la familia: "El sospechoso fue interrogado dos veces, pero no fue detenido pese a las alertas", remarcó.

Por último, la mujer comentó que los restos de María José permanecieron cinco años en el Servicio Médico Legal (SML) lo que no permitió entregarle el funeral que ella se merecía.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial