Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué hacen tanto show? Déjennos robar": La insólita petición de madre e hija mientras asaltaban un almacén

¿Qué pasó? 

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron una madre y su hija acusadas del delito de robo con intimidación, luego de protagonizar un violento incidente al interior de un almacén en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes. 

"¿Por qué hacen tanto show? Déjennos robar"

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Fernando Dobson Soto durante la formalización, el hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 1 de junio, cuando ambas imputadas se dirigieron a un local comercial ubicado en calle Circunvalación.

El persecutor agregó que madre e hija ingresaron al establecimiento y comenzaron a sustraer diversas especies, ocultándolas en una mochila y un bolsillo. Al ser increpadas por los trabajadores, las detenidas reaccionaron mediante insultos.

"¿Por qué hacen tanto show? Déjennos robar", habrían sido algunas de las frases que madre e hija expresaron tras ser sorprendidas cometiendo el delito, según informó el medio local El Pingüino. También, habrían instado a los trabajadores a pelear y amenazado con agredirlos físicamente.

LO ÚLTIMO

Tras el altercado, ambas mujeres, salieron del local. El personal aprovechó la ocasión para cerrar la puerta de ingreso, sin embargo, las agresoras volvieron a tomar represalias. 

Madre e hija regresaron para seguir robando 

El citado medio indicó que la madre rompió el vidrio de la puerta principal y así ambas ingresaron otra vez. Ya dentro, su hija sustrajo diversas especies del sector de la caja registradora, incluyendo un terminal de pago Transbank. Además, intentaron llevarse dinero y algunos artículos de mercadería. 

El robo se dio bajo un contexto de amenazas, ya que las imputadas portaban un cuchillo, lo que obligó a los trabajadores a esconderse en otra habitación para resguardar su integridad.

Tras ser detenidas por personal policial, el lunes se llevó a cabo su formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en donde, a solitud hecha por Fiscalía, se decretó la máxima cautelar por un plazo de 60 días mientras dure la investigación.