Sernac denuncia a tienda online acusada de responder con insultos y garabatos las dudas de los clientes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia a una empresa de comercio electrónico por, presuntamente, dar un trato "violento y discriminatorio" hacia los consumidores al momento de hacer alguna consulta o interponer un reclamo.
En concreto, se trata de Bodega Digital (Coranto Informática Limitada), compañía que se dedica a la venta de certificados digitales, licencias software y códigos de videojuegos. A esta se le acusa de utilizar un lenguaje ofensivo y soez en contra de sus clientes, por lo que arriesga una millonaria multa.
Empresa arriesga multa de $62 millones
Según explicó el Sernac, la acción judicial, interpuesta en el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, tiene como propósito que la empresa reciba el máximo de multas, en este caso, 900 UTM (alrededor de $62 millones) por infringir una serie de artículos de la Ley del Consumidor.



La entidad fiscalizadora interpuso la denuncia luego de efectuar una minuciosa investigación originada por una serie de reclamos de parte de los consumidores, "logrando establecer que esta empresa mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad".
LO ÚLTIMOAl analizar los reclamos en contra de Bodega Digital, desde 2019 a la fecha se registraron un total de 102 casos, de los cuales un 20% se refieren precisamente a malos tratos, tales como respuestas con lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación a los consumidores.
"Situación grave que debe ser sancionada"
En un comunicado, Sernac explicó que la compañía "ha infringido una serie de normas que establecen que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros".
Asimismo, con esta conducta, la empresa ha pasado por alto que "las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad a través de un trato digno, adecuado y respetuoso".
"Cuando un consumidor sufre malos tratos de parte de un dependiente, se está en presencia de una situación grave que debe ser sancionada, pues no solo se ve afectada la entrega de un servicio, sino que se vulnera la dignidad de la persona", agregó el organismo en la misiva.
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