27 soldados de centro militar de Palloco debieron ser trasladados a Arica tras complicaciones de salud
¿Qué pasó?
A un poco más de un año de la muerte de Franco Vargas, quien perdió la vida el pasado 27 de abril durante una instrucción militar en Putre, región de Arica y Parinacota, nuevamente conscriptos de la zona sufrieron complicaciones de salud.
En esta ocasión se trata de 27 soldados del Centro de Entrenamiento Militar de Pacollo, quienes debieron ser trasladados hasta Arica para recibir la atención médica correspondiente.
Lo más visto ahora
Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
¿Qué se sabe del estado de salud de los conscriptos?
El jefe regional de Arica y Parinacota del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Carlos Baeza, detalló que "hemos tomado contacto con diferentes autoridades de la región, recabando información, y lo que podemos comentar hasta ahora es que cerca de 27 conscriptos fueron trasladados a la comuna de Arica".



"La gran mayoría de ellos ya fueron dados de alta, y de los que van quedando todavía en observación, ninguno reviste situaciones de gravedad, según reporte de las autoridades locales", sostuvo.
LO ÚLTIMOMonitoreo de la salud de los conscriptos
"No obstante, a esta información seguiremos recabando información, seguiremos atentos a la situación", agregó.
Además, Baeza aseguró que "hemos oficiado a las autoridades respectivas para recabar información sobre los protocolos que se han llevado a cabo y de cómo ha enfrentado el Estado la situación de nuestros soldados conscriptos que están siendo parte de este servicio".
Hasta el momento, el Ejército no se ha referido a lo ocurrido.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ranking internacional ubica a Chile como potencia sudamericana en submarinos con misiles balísiticos: ¿Qué naves tiene?
- Escuela Militar emite declaración por venta de artículos de Pinochet en el Día de los Patrimonios: "Situación no es avalada"
- Armada estrena nuevo uniforme: Esta es la nueva tenida de la institución