Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos saber por qué no pudo prestarle ayuda": Habla hija de chilena que murió en casa de guitarrista de Virus

¿Qué pasó?

Krystal Buckner Murillo, de 29 años, habló por primera vez a cuatro meses de la muerte de su madre, la chilena Andrea Murillo Rojas (53), quien fue encontrada sin vida en el living de la casa del reconocido músico argentino Julio Moura, guitarrista del icónico grupo de rock Virus.

Según información policial consignada por varios medios de comunicación argentinos, la causa de muerte de la mujer habría sido por ahorcamiento a raíz de prácticas sexuales que ambos habrían realizado. Moura hasta el momento no ha sido formalizado por ningún delito.

Un mensaje inesperado

En conversación con el medio Clarín, Krystal reveló que atraviesa “meses muy complicados” desde el fallecimiento de su madre y reaccionó al mensaje que Moura publicó recientemente en su cuenta de Instagram, dedicado a Andrea.

El guitarrista escribió: “Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia, a tus seres queridos y a la justicia para todo lo que necesiten de mí”.

Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás. Tu amistad fue algo que me llenó de gratificación. Estarás en mi corazón por siempre y honraré tu vida, vida que nada le importó a los que construyen la 'opinión pública'. Ante la dicha de haberte conocido, Andrea… solo debo decir: 'gracias a la vida'", añadió.

LO ÚLTIMO

“Siento que debería contactarnos directamente”

Respecto a estas palabras, Krystal expresó: “Ver la publicación me alivió un poco, porque ha pasado tanto tiempo y no hemos tenido ningún contacto de parte de Julio. Siento que él debería acercarse a nosotros. No sé si no lo ha hecho por temor, pero aun así creo que debería contactarnos directamente”.

Desde el trágico episodio, la joven asegura no haber recibido comunicación directa por parte del guitarrista. Solo se contactó con ella Lucía, expareja de Moura.

“Creo que el hecho de que él se pueda contactar con nosotros va a hacer más fácil empezar a sanar. Siento que mi vida está en pausa. Yo no viajé a Argentina, mi hermano tampoco. Hicimos los trámites desde Chile para traer el cuerpo. Ha sido emocionalmente agotador este tiempo”, lamentó.

Solo buscan respuestas

Krystal enfatizó que, como familia, no guardan rencor hacia el músico, pero sí buscan comprender qué ocurrió realmente aquella noche: “Queremos entender cómo estaba él para no pedir ayuda como correspondía”.

Asimismo, la joven mencionó la posibilidad de solicitar un apoyo económico para costear el tratamiento psicológico o psiquiátrico, dado que la situación también ha tenido un fuerte impacto financiero: “Desde que pasó todo esto, se me ha ido todo a pique económicamente. Tuve que verme en la obligación de volver a trabajar porque mis licencias médicas fueron rechazadas, a pesar del dolor que siento todos los días”.

A la espera de respuestas judiciales

Finalmente, Krystal señaló que espera que en los próximos días o meses la justicia pueda avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Queremos saber por qué Julio no pudo prestarle ayuda en ese momento a mi mamá, por qué no llamó a urgencias. Por eso creo que, si pudiera contactarse con nosotros, sería de mucha ayuda”, concluyó.