Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Comienza juicio contra tío abuelo del menor pese a solicitud de aplazamiento

¿Qué pasó? 

Este lunes se inició en el Tribunal Oral de Cañete el juicio en contra de Jorge Escobar Escobar, único imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte de su sobrino de tres años Tomás Bravo, quien en febrero de 2021 desapareció y a los pocos días fue encontrado sin vida. 

Inicio del juicio se retrasó por solicitud de la Defensoría de la Niñez

La audiencia comenzó cerca de las 12:00 horas, a pesar de que estaba programada para las 09:00 horas. Y es que se retrasó tras un requerimiento hecho por la Defensoría de la Niñez con el que buscaba aplazar el juicio, aunque terminó siendo rechazado por el tribunal.

Cabe recordar que, paralelamente a esta investigación, se abrió una segunda causa que se lleva en Valdivia por parte de la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, y que corresponde al delito de sustracción de menor con resultado de muerte

Es en esta última causa en donde aparentemente existiría un nuevo peritaje, que es reservado, y que despertó el interés de la Defensoría de la Niñez, solicitando así la reprogramación de la audiencia para poder tener acceso a dicho antecedente. Sin embargo, no fue acogido

LO ÚLTIMO

De acuerdo a información preliminar, se trataría de un reporte definitivo del Servicio Médico Legal que revelaría una nueva causa de muerte del pequeño Tomás. 

Este martes declarará el imputado 

Posterior a los alegatos de apertura, el magistrado dio por finalizada la audiencia, la que se retomará la jornada del martes, ocasión en la que se espera que declare el imputado

En la instancia, también, se confirmó que la Defensoría de la Niñez desistió de la querella para continuar con la causa que se lleva en Valdivia, la de sustracción de menor con resultado de muerte. 

Juicio ya había sido reprogramado 

El inicio de este juicio ya había sido reprogramado, cuando el pasado 3 de marzo el Tribunal Oral de Cañete determinó aplazarlo para este lunes 26 de mayo. 

La solicitud fue hecha por la representación de Moisés Bravo, padre del niño, como parte querellante. Y es que hasta pocos días antes, él era representado por la Fundación Amparo y Justicia, entidad que renunció al patrocinio.

En ese contexto, sus abogados al haber asumido recientemente su defensa, pidieron acceso a la carpeta investigativa del caso y tiempo para interiorizarse de los antecedentes allí disponibles.

Todo sobre Caso Tomás Bravo