Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me podí obligar": Cámaras corporales muestran reacción de chofer ebrio que mató a dos personas en Providencia

Un conductor atropelló el domingo recién pasado, casi al mediodía, a dos personas al interior de una bencinera ubicada en la comuna de Providencia. Las dos víctimas perdieron la vida y el chofer fue detenido por parte de Carabineros.

Lo que se sabe de los fatales atropellos

Según las primeras diligencias, el conductor ingresó a eso de las 11:30 horas a la bomba de bencina en Salvador con Santa Isabel y estacionó su camioneta para luego dar marcha atrás e impactar a un vehículo particular.

En ese instante, aceleró y chocó contra un servicentro en el mismo lugar, atropellando de esta forma a una persona. No conforme con aquello, volvió a retroceder y embistió a un trabajador, para luego fugarse por el sector de Santa Isabel hacia el oriente.

El imputado avanzó hacia Manuel Montt con Francisco Bilbao en Providencia, donde protagonizó un nuevo hecho violento, chocando a un taxi, cuyo chofer lo retuvo y le quitó las llaves hasta la llegada de la policía, que corroboró que estaba en estado de ebriedad.

LO ÚLTIMO

La reacción del conductor

Al ser retenido por personal municipal, los funcionarios -que grababan con sus cámaras corporales- le pidieron que se sentara en la vereda mientras llegaba Carabineros, ante lo que el chofer, que estaba en un notorio estado de ebriedad, expresó: "Es que no me podí obligar a sentarme. Yo hago caso y todo, pero no me podí obligar".

Luego el conductor se mantuvo en silencio. En tanto, el taxista que se vio afectado por el último choque le explicó a los policías que "yo estaba en rojo aquí y paró conmigo aquí. Me pegó fuerte".

Tras la llegada de Carabineros, el hombre que iba en estado de ebriedad fue esposado e ingresado a una patrulla, llevándose a cabo de esta manera su arresto.

Todo sobre Policial