Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Apareció muerto en la calle": Guardia de seguridad falleció atropellado por conductor que se dio a la fuga en Valparaíso

¿Qué pasó?

Miguel Uribe Bernales, guardia de seguridad privado, murió tras ser atropellado durante la madrugada del martes 20 de mayo en avenida Brasil, en la ciudad de Valparaíso. El responsable del atropello se dio a la fuga, dejando al trabajador gravemente herido, sin prestarle ayuda.

Uribe, quien había viajado desde Santiago -donde cumplió funciones en el operativo de seguridad del partido entre Colo Colo y Ñublense realizado en el Estadio Monumental-, fue embestido por una camioneta a la altura de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

"Se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado"

Según consignó La Estrella de Valparaíso, pese a los esfuerzos del personal del SAMU, el trabajador falleció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.

Conocido cariñosamente por sus cercanos como “Pitiya”, Miguel ha recibido múltiples muestras de cariño y apoyo de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes han exigido justicia y claridad sobre lo ocurrido.

LO ÚLTIMO

"Exigimos justicia y que se abra una investigación. Apareció muerto, atropellado en la calle, y no hemos podido dar con el paradero de quien lo atropelló. Se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado... ¿Quiénes protegen a los guardias de seguridad?", cuestionó Jessica Frez, compañera de labores y cercana a la familia del fallecido.

En señal de homenaje y protesta, su círculo más íntimo ha instalado un memorial improvisado en el lugar del atropello, el que fue bautizado como “Punto Uribe”. Allí han dejado flores, velas, globos negros, fotografías y pancartas exigiendo justicia.

La causa se encuentra en etapa investigativa

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmaron que la denuncia fue ingresada por Carabineros al Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, iniciando una investigación por el delito de atropello con resultado de muerte.

"La víctima falleció en el centro asistencial tras ser trasladada por personal del SAMU. Se encargaron las primeras diligencias a la SIP de Carabineros y al Servicio Médico Legal para la autopsia. La causa se encuentra vigente y en etapa investigativa", precisaron desde el Ministerio Público.