Ambos son bomberos: Detienen a dos nuevos acusados de megaincendio en la región de Valparaíso
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos nuevos acusados del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso, ocurrido el pasado 2 de febrero de 2024. La Fiscalía informó que se trata de dos voluntarios de Bomberos, y uno de ellos, además, es funcionario de Conaf.
Cabe recordar que, previamente, se había detenido y formalizado a otras 7 personas por su presunta participación en el incendio que dejó 138 personas fallecidas.
Serán formalizados este viernes
La Fiscalía regional de Valparaíso informó que la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridema) de la PDI ejecutó, la tarde de este jueves, “las dos órdenes de detención solicitadas por fiscalía a dos nuevos imputados por megaincendio del 2 de febrero de 2024”.



“Ambos son voluntarios de Bomberos Valparaíso y uno de ellos funcionario de Conaf”, detallaron en un posteo compartido en X (ex Twitter).
LO ÚLTIMOTambién la Fiscalía informó que ambos acusados se formalizarán este viernes “como coautores del delito de asociación criminal, incendio con resultado de muerte y delito ambiental”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Boric tras participar en conmemoración del 21 de mayo en Valparaíso: "La patria es más grande que las contingencias"
- "Hay personas que nos apoyaban y ahora ya no": Los descargos de la nieta de María Ercira a un año de su desaparición
- Otro local se va de Valparaíso: Histórica tienda anunció su cierre tras casi un siglo