Otro local se va de Valparaíso: Histórica tienda anunció su cierre tras casi un siglo
Valparaíso es conocida internacionalmente por ser Patrimonio de la Humanidad. Sus ascensores y cerros enamoran a los turistas que la visitan. Sin embargo, en el último tiempo, y según el testimonio de sus ciudadanos y locatarios, la ciudad puerto se ha visto sumergida en una crisis de inseguridad.
La semana pasada, se conocieron las razones del cierre del ícono bar "El Irlandés", donde su dueño, Nigel Gallagher, explicó que la razón se fundamentó en la seguridad del sector donde operaba. Ahora, se sumó la Vidriería Scheggia, ubicada en calle Victoria, y que llevaba casi un siglo en Valparaíso, pues empezó a operar desde el año 1927.
Vidriería Scheggia decidió cerrar sus operaciones en Valparaíso por crisis de seguridad
Según constató la Estrella de Valparaíso, el gerente general de la Vidriería Scheggia, Gonzalo Román, explicó los motivos del cierre y partió diciendo que "la verdad lo que gatilló un poco fue la inseguridad que teníamos nosotros en Valparaíso. Tampoco era solvente tener ese lugar donde las ventas cayeron mucho y el tema construcción".



"Hoy nosotros estamos muy dedicados a la construcción, entonces por ese lado tener dos sucursales de la envergadura que tenemos hoy en día, más una que nosotros tenemos la plata en Concón, eran tres, no era viable", agregó Román.
Además de la crisis de seguridad, el gerente general señaló que las ventas disminuyeron drásticamente, lo cual también fue otro motivo para cerrar las operaciones en la ciudad puerto.
"Las ventas habían caído al 50%. Entonces, por eso nosotros tenemos que reestructurar la empresa nuevamente para poder abarcar lo que hoy día estamos, o sea, para llevar estas dos sucursales, Viña y Concón, tuvimos que sacrificarla que menos vendía en ese momento que era Valparaíso, por el tema de seguridad, además, el tema de la logística que nos complicaba. Entonces, tener un lugar tan grande como Valparaíso manteniéndolo con las ventas que hoy día estaban ingresando no dan más", aseguró Gonzalo Román
Por otro lado, se dio a conocer que el local, donde funcionaba la vidriería, fue entregado el pasado 9 de mayo, quedando resguardado por la familia Scheggia.
Respecto a la supuesta crisis de seguridad, la presidencia de la Asociación del Barrio Comercial Victoria, San Ignacio y Simón Bolívar, Laura Espinoza, dijo que "cabe destacar que el cierre de la vidriería no tiene nada que ver con temas de seguridad, más bien es un problema interno entre socios y que por eso se genera el quiebre y el cierre de la vidriería. Es algo interno entre los socios".
Por último, Espinoza recalcó que "(...) la seguridad de nuestro barrio es una de las más altas de Valparaíso. Contamos con cámaras y alarmas comunitarias. Nosotros, los locatarios, estamos súper unidos y trabajamos en constante comunicación con Carabineros".
Leer más de