Decretan prisión preventiva para inspector municipal de La Reina que utilizó una pistola y dio muerte a un motorista
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles, se realizó la audiencia de formalización contra Patricio Sánchez, inspector municipal de La Reina, a quien se le imputó el delito de homicidio contra Leandro Espinoza, motorista y bombero que recibió un impacto balístico mientras participaba de un homenaje a un motociclista fallecido en las cercanías del Mall Plaza Egaña.
Cabe recordar que, según se dijo en un momento, el inspector habría utilizado un arma de fuego luego de que, supuestamente, fuera atacado por un grupo de motoqueros. Uno de los impactos dio directamente contra Espinoza, quien murió en el Hospital Militar.
¿Qué dijo la Fiscalía?
Por los antecedentes expuestos en la audiencia, el tribunal dictaminó prisión preventiva para Patricio Sánchez por un plazo de 90 días. Esto, al considerarlo "un peligro para la sociedad".



"El día de hoy el imputado fue formalizado por un delito de homicidio consumado, por 4 delitos de homicidio frustrado, por 2 delitos de infracción a la ley de armas, por porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones", dijo la fiscal Marcela Miranda tras salir de la audiencia.
LO ÚLTIMO"Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal, estimando que los antecedentes con los que contábamos son suficientes, se decretó esta medida por peligro para la seguridad de la sociedad", agregó.
"En cuanto a los 4 homicidios frustrados, hay una persona que se encuentra en estado grave con riesgo vital, que es una persona que tiene 3 lesiones, una en su abdomen y una en cada muslo. Esa persona actualmente se encuentra conectada en la UCI, hasta por lo menos el día de ayer se encontraba todavía grave", concluyó la persecutora.
Leer más de
Notas relacionadas
- Por delitos violentos y extorsión a comerciantes de Arica: Detienen a chileno miembro de la banda "Los Pulpos"
- Nuevas acusaciones contra Martín de los Santos, agresor de conserje: Habría golpeado a otro adulto mayor y hostigado a sus vecinos
- "Me dijo 'me golpearon por un cigarro'": Hijo de conserje de 70 años agredido relata cómo está su padre