Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reconocida inmobiliaria anuncia reorganización para evitar su quiebra: Estas son las razones

¿Qué pasó?

La inmobiliaria Santa Martina, dueña de la Hacienda Santa Martina, el club de golf emplazado en la Dehesa, comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, anunció que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial para evitar su quiebra.

En diciembre de 2024, la inmobiliaria fue demandada por el Banco Internacional, ligado a Inversiones la Construcción y controlado por la Cámara Chilena de la Construcción. En esa oportunidad, la entidad financiera demandó el inicio de un procedimiento concursal de liquidación de la inmobiliaria por una deuda superior a los $23.385 millones.

Ir a la siguiente nota

El plan de Inmobiliaria Santa Martina para evitar la quiebra 

El estudio Nelson Contador Abogados & consultores, especializado en reorganizaciones y liquidaciones de empresas, estará a cargo del proceso de reorganización judicial de la Inmobiliaria Santa Martina, informó Diario Financiero. Con este procedimiento buscan asegurar la continuidad de la empresa.

"Con este paso estratégico, se espera la reestructuración de los pasivos, ajustar el modelo de negocio a las nuevas realidades del mercado y fortalecer la viabilidad en el mediano y largo plazo", explicaron desde la inmobiliaria al citado medio.

LO ÚLTIMO

Tras anunciar que se acogerán a un procedimiento de reorganización judicial, desde la inmobiliaria Santa Martina quisieron transmitir un menaje de tranquilidad. 

"Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza: seguimos firmes en nuestro compromiso de mantener vivo este legado y de fortalecer nuestro proyecto a largo plazo", acotaron.

La Hacienda Santa Martina fue adquirida por el empresario Munir Hazbún Rezuc a la familia Aguad el año 2019. En esa oportunidad, Ricardo Aguad, quien manejaba el negocio, señaló a La Segunda que el club de golf tenía compromisos financieros por 14 mil millones, deuda que fue saldada por sus actuales propietarios.

Leer más de