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Alianza de Metro de Santiago y Visa: ¿Qué falta para que empiece a operar "MetroPago?

¿Qué pasó?

Bajo el nombre de "MetroPago", la red de transporte subterránea de la capital implementará un nuevo sistema de validación del pasaje. Se tratará de una nueva alternativa que promete facilitar el uso del tren subterráneo. 

En concreto, Metro de Santiago establecerá una alianza con Visa para que quienes tengan una tarjeta de esa red de pago puedan abonar el pasaje, sin la necesidad de contar con una tarjeta Bip! o una de las aplicaciones disponibles para esto, facilitando el acceso, por ejemplo, a turistas extranjeros.

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¿Cuándo estaría disponible MetroPago?

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, la filial Metro Pago se constituyó en 2019 y, desde entonces, ha preparado el camino para operar una tarjeta de prepago habilitada para compras en el comercio nacional e internacional y para uso en el sistema de transportes.

Y para que empiece a operar el plan piloto, solo resta el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De esta manera, la meta de la estatal es alcanzar un millón de tarjetas activas en su primer año de operación.

LO ÚLTIMO

Actualmente, según la misma CMF hay más de 10,5 millones de tarjetas vigentes, en contraste con las 479 que existían a inicios de 2019. 

Consultado por el medio anteriormente citado, Felipe Bravo, gerente general de Metro dice que esta nueva línea de negocios "es complementaria y no competitiva" en comparación con las otras ya existentes relacionadas al sector inmobiliario, publicidad o activación de eventos. Esto a propósito de críticas que nacen sobre esta nueva filial con Visa. 

Al respecto, Bravo dice que esta última "se apoya en la experiencia de más de 20 años de Metro administrando exitosamente el sistema de recaudación a través de la tarjeta Bip!, lo que entrega un conocimiento profundo en medios de pagos masivos y gestión de grandes volúmenes de usuarios.

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