Buscaban una camioneta robada y encontraron 40 patentes falsificadas y 30 motores de vehículos en vivienda de San Bernardo
¿Qué pasó?
La búsqueda de una camioneta robada destapó en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, una vivienda que funcionaba como centro de acopio de vehículos desmantelados, los cuales cuentan con encargo por robo.
En específico, en el domicilio, el cual claramente no era ocupado con fines habitaciones, se encontraron al menos 30 motores de vehículos y 40 patentes falsificadas.
Búsqueda de vehículo destapó acopio de vehículos desmantelados
Sobre la camioneta robada, el mayor Edison Bustos, de la 62 Comisaría de San Bernardo, expuso que "fue sustraída el día de ayer, 27 de abril, en la comuna de Colina, a raíz de un robo con intimidación".



El vehículo contaba con GPS, gracias a lo cual el personal policial es alertado de que se encontraba en calle Los Pétalos, por lo que se trasladaron al lugar e ingresaron a una vivienda, con la autorización de una mujer, donde encontraron la camioneta. Pero eso no fue todo, ya que se percataron que en el mismo terreno había un inmueble contiguo que funcionaba como un centro de acopio.
LO ÚLTIMO"Una vez que el personal realiza las primeras diligencias en el sitio del suceso, se logró contabilizar inicialmente, y aún está en proceso de conteo, la cantidad de 30 motores de diferentes vehículos y una cantidad alrededor de 40 placas patentes", detalló el mayor Bustos.
Se trataría de vehículos robados
De acuerdo a información preliminar, se trataría de vehículos robados, los que fueron desmantelados para vender sus piezas en el recado negro.
Respecto a la mujer que estaba en el domicilio, se encuentra en calidad de detenida y tendrá que comparecer ante la justicia por el delito de receptación.
Leer más de