Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Arráncate, di que fue un animal": Padre de universtaria fallecida en accidente de tránsito revela nuevos antecedentes

La familia de una de las dos universitarias que fallecieron en un accidente de tránsito en Santo Domingo, a bordo de un vehículo cuyo conductor iba en estado de ebriedad, entregó mayores antecedentes de la tragedia ocurrida durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En declaraciones a Canal 2 de San Antonio, el padre de Trinidad Bunster, Cristián Bunster, afirmó que tiene información obtenida desde el celular de su hija y de testigos, lo que podría complicar el panorama judicial del automovilista, actualmente en arresto domiciliario por su presunta responsabilidad.

LO ÚLTIMO

"Arráncate, di que fue un animal"

Según reveló el progenitor de la víctima, como familia, "tenemos antecedentes que están muy distantes de la realidad de cómo la vivió y vivieron personas que me han llamado, que fueron testigos, que ayudaron a la Trini a contener su cuerpo sin vida y el de su amiga (Agustina Espinoza)".

 

Trinidad Bunster (Instagram)

 

Cristián comentó que los testigos del accidente le revelaron que el copiloto del vehículo accidentado le dijo al chofer: "Arráncate, di que fue un animal".

La versión del padre es que, posterior a esa presunta sugerencia, un vecino del sector llegó a ayudar a las víctimas, preguntándole a los dos sobrevivientes si conocían a las fallecidas: "Dijeron que no sabían cómo se llamaban, siendo que todos estudiaban en la misma universidad".

"Tengo los últimos chats de mi hija en su teléfono, hablando con este joven (el conductor), en el cual las invitaban a salir y finalmente terminó en un audio que decía: 'Entonces, las invitamos a correr, una vuelta, y las vamos a dejar a la casa'”, señaló el afectado.

Hay antecedentes de una fiesta previa

Bunster sostuvo que ambas familias tienen información de que el conductor y el copiloto estaban en una fiesta antes de contactarse con Trinidad y Agustina, instancia en la que consumieron alcohol —el chofer arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según el hombre, los involucrados "empezaron a borrar toda la información en redes. Se pudo rescatar un video en el que aparecen a las 21:45 horas (del sábado 30 de marzo) tomando cerveza, todos felices. Pasan a buscar a nuestros angelitos alrededor de la medianoche, hasta las 2 de la mañana, que fue la hora aproximada del accidente", detalló.

El 30 de abril, el conductor de 25 años será nuevamente formalizado por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito. Fiscalía solicitará la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra. Todo ello, sumado a las querellas criminales que presentarán las familias de ambas jóvenes. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.